martes, 19 de octubre de 2010

Lo importante es el futuro…

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

La democracia necesita una virtud: la confianza. Sin su construcción, no puede haber una auténtica democracia, dijo la filósofa Victoria Camps. Y espero, sinceramente, que esto lo entiendan nuestros políticos, gobernantes, legisladores, magistrados, jueces y demás servidores públicos. Es decir, que ojalá actúen –más que puro bla, bla y bla–, para que en realidad se reestablezca nuestra credibilidad hacia nuestra instituciones. Actuar en bien de todos, no nada más de un puñado de empresarios, amigos, colegas, compadres y etc.
Cierto, cada vez que se inicia algo, las esperanzas reviven. Pero no le rasquemos tanto los huevos al tigre, dijeran por ahí, porque la cosa puede empeorar y entonces sí, México va a valer madres. Porque crecen las inconformidades en todos los ámbitos y terrenos, para que enlistar tantos sin sabores, por decir lo menos, causados por gobiernos ineptos e indiferentes hacia la población más necesitada. En fin, que daremos el beneficio de la duda, otra vez.
De acuerdo, mi estimado gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, “el Poder Legislativo siempre será el filtro de una administración sobre las decisiones que tome y deba tomar; nuestros diputados son la garantía que tiene la sociedad, en sus distintos sectores y regiones, de hacer que sus decisiones se conviertan en acciones de gobierno, así que desde ahora anticipo todo mi respaldo a los integrantes del Congreso del Estado”.
También acepto que la pluralidad enriquece la democracia y en Veracruz existe la suficiente madurez política “para que todos juntos trabajemos por un solo objetivo: impulsar a Veracruz hacia adelante”. Bien, otra vez esa esperanza, otra vez ese “ojalá así sea”.
Jorge Carvallo, luego de darse a conocer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratifica a los nueve diputados priistas por la vía de representación proporcional (plurinominales) del Partido Revolucionario Institucional, expresó el compromiso de legislar a favor de los temas importantes que le interesan a los veracruzanos.
Añadió que lo más importante, “por encima de la participación próxima en el Congreso del Estado, es el futuro” y adelantó que el tema primordial de la próxima legislatura será la reconstrucción total de Veracruz. ¡Órale! Chido…
Carvallo señaló: “Nosotros ya hemos puesto muy claro lo que es la reconstrucción, lo que significa el empleo, lo que significa la seguridad pública y lo que nos significa en estos momentos la reactivación del campo y la economía, esos serán unos de los rubros fundamentales de la agenda legislatura”.
Subrayó que la fracción priista trabajará en pos de una moderna y eficaz labor parlamentaria, capaz de superar los grandes retos que enfrenta la entidad, además apuntó que la dirección de los legisladores llevará la ruta del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el respaldo con profesionalismo a quien llevará la próxima gestión de Veracruz, el doctor Javier Duarte de Ochoa.
Bien…tos huracanados. Que así sea. Si no, que el pueblo se los demande… al tiempo.
Ah, por cierto, importa el futuro, pero no olvidemos este presente repleto de necedades, corrupción, impunidad y olvidos, contra el que hay que luchar…
Y acuérdense, el futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela, como reza El Talmud.

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: