* Se hizo justicia electoral en Perote
* ¿Cuántos traidores se colarán?
José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes
Los daños sufridos por miles de familias en más de cien municipios del estado, no tienen antecedente alguno.
La reconstrucción costará miles de millones de pesos y el presupuesto del que dispondrá el Gobierno del Estado será insuficiente para satisfacer la mayor parte de las demandas ciudadanas.
Observador de esos acontecimientos, el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa ha aprovechado las reuniones que ha sostenido con senadores y diputados federales de su partido para exponerles que Veracruz requiere más apoyo que nunca. Que en el presupuesto de egresos de la Federación se deben establecer las reglas de operación para que la entidad obtenga más recursos extraordinarios.
Y no es para menos, lo que con mucho esfuerzo se ha construido en varios sexenios, incluido el actual, se ha reducido a prácticamente nada en algunos lugares.
Javier Duarte ha recorrido el campo, ciudades, industrias y sitios de recreación como hoteles y centros de convenciones, donde se requieren de inyecciones económicas importantes que, por sí solo, el estado no podría cubrir. Aquí es donde entra la Federación.
El Congreso de la Unión tiene la obligación moral de coadyuvar en la recuperación porque esa es una de sus funciones, procurar el bienestar de todos los mexicanos.
Afortunadamente ya crearon la Comisión de Desastres, pero falta más. En Veracruz merecemos un trato preferencial porque hemos sido muy lastimados por las severas inundaciones de las últimas semanas.
Que quede claro. La autorización del Congreso local para adquirir un crédito hasta por diez mil millones de pesos es una buena noticia; sin embargo, se requerirán recursos adicionales de la Federación.
EL TRIBUNAL Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el pasado viernes la victoria de Juan Manuel Velázquez Yunes como alcalde del municipio de Perote para el periodo 2011‐2013, en la elección realizada el pasado 4 de julio del presente año. En punto de las 14:00 horas y en sesión del Tribunal Federal Electoral, se deliberó que la elección del abanderado priista es legítima, por lo que se procede a la notificación de la victoria a Velázquez Yunes. Cabe recordar que una vez concluido el cómputo de la votación en el consejo municipal del Instituto Electoral Veracruzano, y a petición del Partido Acción Nacional, se realizó un conteo voto por voto que duró dos días sin descanso y que no sólo ratificó la ventaja de Juan Manuel Velázquez Yunes sino que además elevó el número de votos registrados a su favor. Por cierto, este conteo voto por voto fue el primero en realizarse a nivel nacional. Posterior a esto, el triunfo del priista fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz y ahora de forma unánime el Trife confirmó la legalidad de la elección y la victoria de Juan Manuel en Perote. Siempre respetuoso de los tiempos y las instituciones encargadas de evaluar la elección, el alcalde electo manifestó que es momento de cerrar filas y mirar hacia el futuro con la firme convicción de mejorar la calidad de vida de los peroteños, dejar de lado las divisiones y trabajar siempre por un mejor municipio. Aseguró que la clave del buen gobierno se centra en la honestidad, el compromiso y la preparación. En ese tenor, Juan Manuel servirá a todos los peroteños, siguiendo la premisa del gobernador electo Javier Duarte de Ochoa quien promueve la integración de todos los sectores. Finalmente, Velázquez Yunes exhorta a la población en general a conservar la sonrisa y el buen ánimo ante las mejores oportunidades que se avecinan. El edil que gobernará a partir del 1 de enero de 2011 tiene muy clara la gran responsabilidad y la confianza depositada por cada uno de los ciudadanos a quienes tendrá el enorme gusto y honor de gobernar, trabajando para no defraudarlos.
Finalmente, apunta: “El momento por el que atraviesa nuestro Estado es difícil pero los invito a que no perdamos la fe y el ánimo para mantenernos de pie y siempre unidos. Agradezco a todos su apoyo y su confianza en todo momento. Pueden estar seguros de que en Perote como en el Estado de Veracruz, vamos para adelante”.
NOS PREGUNTÁBAMOS hace unos días cuántos serán los traidores que intentarán colarse al gabinete de Javier Duarte de Ochoa. Y es que varios personajes que apoyaron de manera abierta o velada al PAN, tratarán de ocupar algunos cargos públicos. Por citar un solo ejemplo, ahí tenemos el caso de Mario Ulises Pereyra Esquivel, Director del Instituto Veracruzano de Defensoría Pública, quien confió a muchos amigos y conocidos que había votado por el candidato de Acción Nacional a la gubernatura. Asimismo, fue del dominio público la operación política que este personaje realizó en beneficio del partido albiazul en Coatzacoalcos. Incluso, uno de los hijos de Mario Ulises es militante panista desde hace un buen tiempo. Pero lo más condenable es que Pereyra forme parte del gobierno y por otro lado patee el pesebre con el cuento de que está resentido con Fidel Herrera Beltrán porque –dice él-- no le dieron una magistratura.
DE NUEVA CUENTA, fiel a la instrucción del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, Luis Fernando Antiga Tinoco, secretario de Salud, se encuentra en Tlacotalpan. Ahí coordina las actividades de Salud y vigila que las Brigadas Médicas cumplan con su responsabilidad y que la población no esté en riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario