martes, 5 de octubre de 2010

¡Ni para frijoles!

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

No hay manera de divertirse, y eso tiene triste a México, coincidieron en señalar Los Tigres del Norte, quienes puntualizaron que preocupa la inseguridad en México, no hay manera de salir a divertirse, de irse de una ciudad a otra con tranquilidad, por lo que se deben hacer muchas cosas más para que se cuente con más seguridad en el país. Pues sí, tienen razón, pero México, aparte de triste está encabronado, porque seguridad sí la tienen nuestro presi Calderón y funcionarios de alto nivel, hasta les pagamos por los riesgos que puedan pasar, quizás sufrir, nuestras pobrecitas autoridades.
Cómo no va dar coraje saber que nuestro presi Calderón, 376 funcionarios de alto nivel y 623 mandos del Ejército y la Marina podrían recibir en 2011 un bono mensual extraordinario "por riesgos" en su trabajo que sumaría más de 500 millones de pesos. ¡No mam..! ¿Y dónde quedamos el resto de mexicanos que por años sufrimos riesgos por el desempleo, la mala alimentación, la pobreza, la corrupción, la impunidad y un extenso etc.?, agregándose ahora el riesgo al cambio climático y calentamiento global.
Bueno, calientes estamos por el disgusto, por decir lo menos, que nos ocasiona tanta injusticia, porque esta retribución por riesgo se paga desde hace varios años, y para el próximo ejercicio presupuestal se entregará al presi Calderón (48 mil 186 pesos netos mensuales, es decir, 578 mil pesos netos anuales), a nueve secretarios de Estado, a 27 subsecretarios y 340 funcionarios con nivel de oficial mayor o directores. También a 16 generales de división, 46 generales de brigada, 339 generales brigadier, 25 almirantes de la Marina y 79 vicealmirantes, así como a otros 118 miembros de las Fuerzas Armadas. ¿Cómo la ven? Y al resto que nos lleve la chingada, ¿no?
Pero aguanten tantito, les comento que este pago es independiente al sueldo y al resto de las prestaciones a las que tienen derecho los funcionarios, como pagos de primas, aguinaldo, seguros de gastos médicos y seguro para el retiro. Ta suave el asuntito este de tener un hueso, ¿no?
¡Ah!, pero eso sí, qué risa da que el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Felipe Enríquez, haya expresado que la bancada del PRI no permitirá que el presi Calderón reciba un bono de seguridad como parte de sus prestaciones laborales, “no lo vamos a permitir, no es posible que ahora quiera ganarse un dinerito extra por hacer su trabajo, por cumplir con lo que le manda la Constitución, si no quiere cumplir con su trabajo que mejor se retire". El burro hablando de orejas. ¿Ahora sí va de nuez, diputaditos? Pero si ustedes mismitos olvidan la austeridad, porque su presupuesto pasará de los cuatro mil 943.7 millones de pesos del ejercicio de este año, a cinco mil 444.1 millones de pesos en 2011, lo que representa un aumento de 10.1 por ciento.
Y miren ustedes si no es para encabronarse todavía más. Benito García Cervera, integrante del Grupo Especial Antisecuestros de Aguascalientes, quedó herido al apoyar un operativo encabezado por el Ejército que liberó al empresario Jorge Romo Romo. Benito recibió una bala en la cabeza que lo dejó con hemiplejía y parálisis facial, y ahora el gobierno local le ofrece cinco mil 735 pesos como pensión mensual por incapacidad de riesgo de trabajo. ¡No manches! Comentó Benito: “Pago dos mil 500 de renta. ¿Voy a mantener a mi familia con dos mil 500 pesos? ¡Ni para frijoles!” Ansina es.

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: