miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tercera llamada, tercera… ¡Comenzamos..!

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

Quien mal comienza, mal acaba, dice el dicho, y, la verdad, sólo espero que mi Gober Javier Duarte de Ochoa empiece bien y nos vaya bien a todos… Este miércoles primero de diciembre estrenamos un nuevo Gobierno, comienza algo nuevo y como siempre que empieza algo nuevo, de nueva cuenta ahí está mi querida más fiel que es la esperanza, que me suele engañar y no me deja, expresara Ramón de Campoamor.
Pero lejos de sentimentalismos ramplones, recuerdo que en marzo de este año, mi ahora Gober Javier, al asumir la candidatura del PRI al Gobierno de Veracruz, expresó: “Queremos y vamos a ganar para dar respuesta a la gente que espera mejorar su calidad de vida, que quiere encontrar mejores empleos, que quiere asegurar el futuro de sus hijos, que quiere combatir la inseguridad y la falta de oportunidades”.
Y recuerdo también que el pasado 5 de julio, mi Gober Javier, en un desplegado, agradeció “a los veracruzanos que con sus votos dieron un triunfo claro, legal, contundente e inobjetable a la Coalición Veracruz para Adelante”, y manifestó: “Me comprometo a ser Gobernador para TODOS, a trabajar con eficacia y dar resultados, encabezando una administración honesta y cercana a la gente, que entienda sus problemas y ayude a resolverlos. Honraré su confianza y su apoyo”. Bien…tos…
Esperamos así sea, de veras, porque aunque el estadista inglés Benjamín Disraeli haya dicho que confiamos demasiado en los sistemas y muy poco en los hombres, a esta alturas los mexicanos no confiamos ni en el sistema ni en autoridades y políticos.
Vaya, que mi Gober Duarte sostuvo, en marzo pasado, algo que me gustó y ojalá no se le vaya a olvidar: “Cada persona que no encuentra el camino para desarrollar su potencial pleno significa una derrota para todos, por ello no puedo sino empeñar mi mayor esfuerzo para responder a quienes no han podido encontrar la esperanza y el camino del bienestar”.
Otra vez mi querida más fiel, la esperanza… Aunque el poeta y cantante canadiense Leonard Cohen diga que no hay que ser pesimista ni tener esperanza. Porque la esperanza nos sostiene, pero como sobre una cuerda tirante, manifestara Paul Valéry. O siendo más preciso, como escribió mi tocayo Arthur Schopenhauer, “quien ha perdido la esperanza ha perdido también el miedo: tal significa la palabra ‘desesperado’”.
Bueno, de acuerdo, como dijo Juan Antonio Nemi Dib: “Comienza un nuevo tiempo para Veracruz; que sea de prosperidad, que sea de esperanzas satisfechas y sueños realizados, que sea para bien de todos los veracruzanos. Lo merecen”.
Y en esto de “prosperidad”, me quedo con las palabras del historiador latino Salustio, cuando dijo que vigilando, laborando y meditando, todas las cosas prosperan. En eso estaremos… Al tiempo.

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: