Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel
Familiares, amigos y fans a la calle…, sí, pero reunidos en apoyo a Kalimba, con pancartas donde se leían: “Ánimo!! Todo va a estar bien!!”, “Pronto estarás con nosotros de vuelta, tu gente te apoya”. Todos en la marcha exigiendo la libertad del cantante ex OV7.
Chido, ahí estaban gritando: “Kalimba inocente, exigimos justicia y su libertad”, “Todos sabemos que eres inocente”, “No más mentiras” y “Nuestros pensamientos y corazones están contigo TE AMAMOS”.
Y según nota de “¡Hey!”, suplemento de Milenio, la ex integrante del grupo Jeans, Karla Díaz expresó: “Lo estamos apoyando, sabemos que es inocente y él sabe que todos los que estamos aquí, lo queremos”. ¿Cómo saben que es inocente? Creen que es inocente, hasta que no se demuestre lo contrario, ¿o no?
Y dizque ahí estaban muchos famosos, “como Alejandra Ley, Alejandro Nones, la cantante y hermana de Johnny Laboriel, Ela Laboriel, y hasta el futbolista Aarón Galindo, quienes dejaron por unos instantes el glamour y las canchas, para solidarizarse con la familia Marichal Ibar”.
Gritos de los manifestantes en su recorrido por las calles de la Ciudad de México; incluso, rezos, oraciones y hasta pancartas con leyendas curiosas como: “Primero lo seduces, luego lo cachondeas, ahora te quejas, OFRECIDA” y “Kalimba eres caliente pero inocente”. ¡Ah, cabrón!
¿Algo tuvieron que ver aquí los medios? Alejandra Velázquez, una de las fundadoras del club de fans siete Latidos y organizadora del movimiento, dijo que le daba mucha tristeza por él, “lo conozco desde hace mucho tiempo, hemos pasado cosas bonitas. Sabemos que no es una mala persona, que no es de ese tipo, me duele la injusticia de las leyes en México”. ¡Sí, le duele la injusticia de las leyes en México! ¿Y por qué no ha organizado otras muchas marchas en protesta de la injusticia de las leyes en México que se comenten a diario? O no recuerda ella, y quizás la mayoría de los ahí reunidos, que las injusticias están a la orden del día en nuestro país: extorsiones, violencia, secuestros, asesinatos, corrupción, impunidad, discriminación, pobreza… ¿quieren más? Si a eso nos vamos, tendríamos que realizar millones de marchas, mínimo una diaria pa’ protestar por tantas injusticias.
Pero no, así no es la cosa, porque mientras a mi puerta no toque la injusticia, lo demás que se vaya zucho por donde vino… He ahí una de las peores injusticias: la indiferencia.
Y el asunto no acabó ahí. Según que hubo pelucas alusivas al cabello de Kalimba, vestimentas sencillas en colores blanco y azul, fanáticos cargando a sus pequeños hijos, admiradoras acompañadas hasta de sus perros y decenas de vendedores, comercializando ya el paliacate con la frase aliciente hacia el cantante. Luego, dicen, los asistentes terminaron por ofrecerle una cadena humana al músico, en la cual el ex académico Alan, oró para que la inocencia de Kalimba salga a la luz. ¡Órale!
“Cría cuervos”, de Khora Lyo, en Veranews (el número Uno), llama a esto Kalimbagate, lo que “muestra la necesidad que tenemos de evadir la realidad” o nos obligan a evadir la realidad, al diablo con los problemas reales de México. Pero un servidor lo llama: “Un show más del canal de las estrellas” y de muchos medios más.
Pero no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre. ¡Kalamba, Kalimba, en qué lío te metiste o te metieron!
De cinismo y anexas
Por cierto, si piensan que todo el mundo tiene algo bueno, no han conocido a todo el mundo. Ahí se ven.
Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario