jueves, 20 de enero de 2011

Lamentos y las mentadas

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

¿Así o más intensa la semana en temas deportivos?
Sin embargo, qué lástimas que las grillas, los dimes y diretes hayan sido los que dieron la nota y no destacar que algún atleta de la entidad ganó o hizo algo importante, porque fuera de los partidos de la Liga de Las Américas no hubo más.
Entonces, por qué digo que fue intensa. Muy fácil, por guerras de declaraciones entre dos presidentes de equipos profesionales y confirmar que la hipocresía y la porquería sigue en boga, específicamente en el tae kwon do, donde sus directivos agarró de “güeyes” a los dirigentes de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo, así como a los del Instituto Veracruzano del Deporte, aunque nadie me asegura que no están de acuerdo con los manejos de Alberto Rendón Urreta.
Pero vámonos por partes. Las chilletas, pataletas y acusaciones del jerarca de los Halcones Rojos, Leónides Rodríguez Zorrilla, en contra de su homólogo en Halcones UV Xalapa, Juan Manuel González Flores, por el caso de Jesús López y su negativa de última hora para viajar con los jarochos a Arecibo a los duelos de Liga de Las Américas.
El presidente del club porteño volvió a demostrar su ignorancia al pedir al “Chino” López ante una directiva que no era la propietaria del jugador, es decir, solicitó los servicios a los Lobos Grises de Durango, que obviamente no tenían problema con prestarlo porque el basquetbolista es de la Universidad Veracruzana.
Tras esto empezaron los ataques verbales publicados por diversos medios, pero don “Leo”, acostumbrado a que como tenía a “Mistress Pinky” por delante para taparle las respuestas se confió en que no pasaría nada; jamás espero que González Flores rompiera el silencio y contara su versión de los hechos ahora –como dijo- en otros tiempos, y para rematar lo hizo en un medio jarocho, como Radio Fórmula.
Hoy por hoy, el duelo entre ambos emplumados no sólo será nada más en la cancha en la próxima serie de play offs, porque aparentemente la de opresión y de ataques sin respuesta se acabó.
Vámonos a la otra parte. Me queda claro que lo dicho anteriormente de la buena disposición de que la situación del tae kwon do veracruzano solucione sus problemas directivos fue una trastada.
Las provocaciones siguen y el mejor ejemplo es que el 22 de enero habrá Asamblea de elección para la nueva mesa directiva de la disciplina, con el único detalle de que no les mandaron convocatoria a 24 clubes, casualmente los que no comparten ideales con Alberto Rendón Urreta, pero que aportan a atletas a eventos nacionales e internacionales, y de paso ganan medallas.
El ego del “dirigente” puede más que el interés de que Veracruz gane, solapado a la distancia por el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Juan Manuel López Delgado, y me pongo a pensar que seguramente en la Confederación Deportiva Mexicana y en el Instituto Veracruzano del Deporte hay también manos que lo soportan.
Ojalá el director del IVD, “Fallo” Cuenca, abra los ojos y se dé cuenta que lo “resuelto” dos semanas atrás con el magistrado de la CAAD fue un agarrada de “güeyes” para todos.
Hasta la vista.

@ferdeportes
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: