jueves, 6 de enero de 2011

¿Qué te trajeron los Reyes?

Salvador Muñoz
Los Políticos

La pregunta era clásica en esas mañanas de 6 de enero, que se hacía consecutiva si no se iba a la escuela en esa fecha... “y a ti... ¿qué te trajeron?”
Si usted está leyendo esto y la respuesta a la interrogante fue un “nada” más lacónico que un emo, lamento decirle que hay dos razones o motivos que pudieron orillar a ello:
1) No se portó bien...
2) O no le escribió cartita a los Reyes.
Claro, la segunda condicionante no es en sí estricta porque baste portarse bien aunque no escriba la carta para esperar a los Santos Reyes.
¿Pues qué cree? Ayer en la mañana, cuando me levanté, mi esposa me dijo que quería acompañarme a ese recorrido diario que hago al lado de Harry por el parque. Me pidió que le alcanzara unas chanclas que estaban del lado de donde duermo y ¡oh! ¡una gran sorpresa estaba debajo de la cama!
¡Los Reyes Magos me visitaron! Una boina gris y negra con el escudo de Superman me dejaron... ¡a huevo, que me porté bien!
Bueno, había una carta que decía que “Melchor y Gaspar consideran que te portaste bien... Baltasar no está convencido, pero como es democracia, felicidades”...
¡Tenía que ser el negro!
Así que, con la soberbia sobre mi cabeza, me atrevo a preguntarle, caro lector: “Y a usted... ¿qué le trajeron?”
No sienta pena si dice que nada... tiene un año para portarse bien... ¡y es en serio! porque esa pregunta que le hago, la hice a varios amigos de Veracruz y esto fue lo que encontré:
1) A los internos del penal de Coatzacoalcos les trajeron un nuevo director del penal... ¡es que ellos sí escribieron su cartita!
2) A los turistas que visitan el puerto jarocho les dejaron unos hermosos parquímetros... Lamentablemente no traen instructivo, por lo que resulta difícil su uso...
3) A la mayoría de los alcaldes de Veracruz les dejaron unas enormes y grandes deudas, que ayudarán a fortalecer su carácter en esos momentos de crisis... ya ve lo que decía el Rey Negro: que las crisis son oportunidades... ¿para quién?
4) Para los morosos en el pago del agua, trajeron una alcaldesa que les perdonará sus deudas...
5) A Carolina Gudiño y Salvador Manzur, sin que hubiera un centavo de por medio, ¡les trajo carros de basura!
6) A la yunista (o Shariffista) Flor Ruiz, le trajeron una dirección jurídica en el Ayuntamiento de Xalapa.
7) Al titular de Tránsito le dejaron un par de delegaciones: La de Boca y la del Puerto... para que acabe con la corrupción... es que dicen los Reyes que ya siendo del Estado ¡se vuelven buenos los agentes de Tránsito!
8) A Benítez Lucho le trajeron un equipo de Seguridad y un chaleco antibalas.
9) Unos dicen que no sabe cómo jugarlo pero igual se lo trajeron.... Marco Antonio López Domínguez recibió en su zapatito la dirección municipal de Tránsito en Xalapa...
10) A Sergio López Esquer parece que le trajeron el libro de Aldous Huxley, Un Mundo Feliz...
11) Pero quienes se fueron muy cabezones fueron los xiqueños... a ellos les trajeron esperanza y fe en un niño Dios...
Por cierto, dicen que Winnie Poh, Jesús Espinoza Villiers, director de Comercio de Xalapa, en la partida de rosca en el ayuntamiento, ya se portó bien. Antes acostumbraba a sacar los niños... del penal.
Voltee y verá que muchos veracruzanos fueron bendecidos la noche del seis con la visita de los Reyes Magos...
Nomás es cuestión de que se porten bien. Vaya, si a mi Harry le trajeron una pelota...
¿Mmm? Empiezo a sospechar de mi esposa... ¡a ella no le trajeron nada! ¿Y el regalo debajo de la cama? ¡Chin! No vaya a ser que en lugar de Santos los que me visitaron ¡hayan sido “Sanchos”!
No es cierto... esa mujer vale oro... así que por eso me porto bien.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: @cainito

No hay comentarios: