jueves, 17 de febrero de 2011

¿Convendrá el Final Four?

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

No a muchos les gustó que Xalapa volviera a ganar la sede del Final Four de la Liga de Las Américas.
En lo personal, me agradó y mucho, por poder ver de cerca y de primera mano los juegos internacionales donde están implicados dos equipos mexicanos contra un boricua y uno argentino.
Y conste que digo equipos mexicanos y no los clubes Halcones UV Xalapa y Halcones Rojos Veracruz, porque hay que olvidarse un poquito de las particularidades y pensar en el deporte del país.
Cosa que se antoja difícil, porque rápidamente salieron los detractores y los que se desgarran las vestiduras porque la capital veracruzana vuelva a tener la sede y no el puerto jarocho, empezando a tensar el ambiente como lo fue en los play offs del torneo casero.
Es lamentable leer y oír ese tipo de animaladas de aficionados, culpando a directivos poque el auditorio Benito Juárez no ganó la licitiación.
Aquí está bien claro el asunto. Fue de billetes. Una subasta. Si no saben qué es una de ésas vayan a Wikipedia aunque sea. Y me encantaría escuchar el pretexto del presidente de Halcones Rojos, Leónides Rodríguez, en cuanto a la negativa de recibir el Final Four, ¿o será que nunca hubo formalmente la propuesta?
Ya basta de excusas. Ojalá gane México y punto. Hay 50 por ciento de probabilidades de que eso pase y ojalá no exista ese clima de idiotas retrógradas cantándose el tirito a las afueras de El Nido. Carajo, esto no es de barras de futbol, aquí se supone que es otro tipo de afición. Ambos públicos veracruzanos que mienten la madre en las gradas, pero que se diferencien de las bestias.
Lo malo que veo del asunto es que realmente la Universidad Veracruzana tiene líos financieros, o por lo menos eso es lo que ha coincidido su rector, Raúl Arias Lovillo, entonces sí me preguntaría si esos 150 mil dólares (como mínimo) de inversión valgan la pena. Y que no creo que haya sido esa cantidad, sino algunos números más.
¿Está la UV como para meterle tanto dinero a este espectáculo deportivo? ¿No se supone que están atorados varios proyectos en la misma Unidad Deportiva con miras a los Juegos Regionales de Educación Superior y Universiada Nacional? ¿No podría irse a áreas de educación, abrir más espacios para ingresos o becar a alumnos?
Vamos, si la lanita cayó por parte de la iniciativa privada ligada al Patronato de los Halcones, órale, que le metan hasta más, pero si es interés público o gubernamental, no me gustaría demasiado.
Así que si Halcones Rojos perdió la sede, o ni siquiera compitió, es porque ellos están ligados a un ente de Gobierno del estado de manera directa y se sabe que estamos en tiempo de austeridad y de paso está ya el asunto de que en las mismas fechas estará la Asamblea de Elección de la Organización Deportiva de Centroamérica y del Caribe, con miras a los Juegos del 2014 en Veracruz; ahí ya el dinerito también está invertido.
Y en una de ésas también se podría juntar unos ahorritos por ahí, con eso de que Ricardo Henaine anda presumiendo una salida del Puebla de aquella ciudad porque ya no está El Gober Precioso que le solape sus cositas y esta entidad podría ser un buen destino, más porque por ahí tiene ciertos lazos familiares en la entidad. ¿Su esposa tendrá algo de Fernández?
Hasta la vista.

Twitter: @ferdeportes
Fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: