jueves, 17 de febrero de 2011

Siempre gana la nieta de la maestra!!!


De los Lectores


En la escuela Ursulo Galván dela colonia Primero de Mayo, allá por el Teatro del Estado, padres de familia y alumnos están que se los lleva la fregada con la actitud que ha asumido en este periodo escolar, la maestra Lulú Gutiérrez Basurto, quien entre los escolapios tiene a su linda nietecita.
Eso no es problema. El asunto es que la maestra hace competencias por grupos y ¡oh! Casualidad de casualidades… ¿adivina quién gana siempre? Sí, el equipo de la nietecita.
Una, dos y tres veces pasa, ¿pero siempre? Padres de familia ya se quejaron con la directora Alejandra Lucía Sánchez Romero pero no hace nada y sobre todo, temen represalias por parte de la maestra y más porque ya van de salida a la secundaria.
La última graciosada de la maestra Lulú (la nieta no tiene la culpa), es que ya lleva “premios” para dar al equipo “ganador” y en la reciente tanda, hubo pizza y refresco.
Sí, ganó el equipo de la nietecita que se sentó a comer la pizza frente a los demás niños que sólo veían.
La percepción que tienen los niños no es la de crear un espíritu de competencia, sino se siente humillados y ya hasta dicen que “así, ni ganas dan de echarle ganas a las cosas porque siempre gana su nieta”.
Ojo, Motita… parece que Lulú poco entiende de pedagogía y educación.

No hay comentarios: