martes, 15 de febrero de 2011

Productos Milagro

Salvador Muñoz
Los Políticos

Alguna vez, todos los panzoncitos, hemos estado tentados a comprar un producto que nos baje como por arte de magia, esos kilitos de más. Al final, me fue más fácil reducir mi ingesta. Sí, me veo un poco más delgado pero me falta “reafirmar” algunas áreas de mi bajo vientre y los costados donde se hace el famoso callo de andadera.
Mi hijo, de 16 años, me insiste en que le compre “Asepsia” (creo que así se escribe), una crema que “sirve para desaparecer” granos y espinillas.
¡Por Dios! ¿Y negarme el placer de verlo pasar por lo que yo sufrí en mi adolescencia? ¡Jamás! Ah, y tampoco creo que la “Asepsia” obre el milagro.
Es en la tele donde aparecen la cantidad de artículos que anuncian la panacea de cualquier mal que le aqueje, que va desde várices, estrías, obesidad, arrugas, uñas con micosis y hasta cáncer.
Las que recuerdo así a ojo de buen cubero son dos: Uña de Gato y Hongo Michoacano.
Creo que no es necesario recordar más pues estos dos “Productos Milagro” dicen curar todo: que el mal de orín, el estreñimiento, la migraña, la frigidez, la ausencia de potencia... ¡hasta la pendejez!
Somos un pueblo que basa su fortaleza en los milagros...
* Es un verdadero milagro sobrevivir con el sueldo que percibe la mayoría de la población...
* Es un verdadero milagro que encontremos trabajo...
* Es un verdadero milagro que no nos levantemos como lo hizo el pueblo de Egipto contra su presidente...
* Es un verdadero milagro que no incendiemos las gasolineras en demanda de que cesen los incrementos a los combustibles...
* Es un verdadero milagro que nuestros jóvenes tengan actividad cerebral con todas las porquerías de chatarra que hay en el mercado... y las consumen
* Es un verdadero milagro bajar en una sola pieza después de haber viajado en una combi colectiva, un urbano o taxi en Xalapa...
* Es un verdadero milagro que haya miles y miles de ciudadanos que participamos en las elecciones esperando el verdadero milagro democrático... y no se da.
* Es un verdadero milagro que nuestros políticos piensen que creemos en toda su estúpida demagogia sacada de la telenovela de “Patito y su mundo de caramelo”...
* Pero es más un verdadero milagro que no les digamos nada...
Estoy seguro que la Uña de Gato y el Homgo Michoacano han de tener estos elementos para hacernos creer que pueden curarnos de nuestros males.
Si bien se festeja que haya un intento por regular, sancionar o sacar fuera del mercado estos productos, es imposible desaparecerlos cuando la razón de su existir se basa en dos elementos básicos que hay en la mayoría de los mexicanos: No hay una cobertura en salud para el tratamiento de sus males y la ignorancia con disfraz de desesperación.
Seguro Social, Issste o Seguro Popular simplemente a veces no dejan de ser paliativos para tratar las enfermedades de los mexicanos que habrán de acceder a los “Productos Milagro” y en última instancia, al remedio casero.
En síntesis, el mejor remedio que puede haber para los “Productos Milagro” es la siguiente receta:
Tres comidas diarias, sanas.
Un salario digno, quincenal.
Una reducción a los incrementos, mensual y...
Una educación de por vida en todos los ámbitos...
¡Ah! Por supuesto, la receta está a toda madre pero como siempre pasa en el IMSS, de seguro hay desabasto en estos “medicamentos”...
Por eso es más fácil conseguir Uña de Gato y Hongo Michoacano.

PD
Un parroquiano, que por pura casulidad pasó este lunes por Palacio de Gobierno se indignó por lo que a continuación comento en sus palabras: “he visto sexenios pasar, cada uno con sus caprichos y pendejadas porque todos las han tenido, pero éste (piii) se pasó.. ¡Mira que poner calentadores en el patio de palacio para no tener f río, en un día soleado, que no (piii), ahora resulta que el (piii) me salió friolento, ¡que se ponga unas bufandas rojas! ¿Y dónde está la austeridad? ¿en cuánto se los habrán rentado? ¡y eran más de seis! don Miguelito con sus excentricidades de que debía tener alcatraces blancos en su oficina, ¡no se compara con lo de hoy! ¡y ponerle fundas blancas a las vallas de tubos! ¡qué poca manera! pero que nadie pida aumento de sueldo porque no hay dinero, estamos en austeridad, pero cómo contratan gente: el primo, la prima, el compadre, la secretaria que no sabe ni escribir, que se la pasa todo el pinche día con el nextel pasando mensajes, que sólo va de vez en cuando a la oficina y la bola de asesores (que son un chingo de mocosos pen(piii)... qué le pueden asesorar al jefe. pero eso sí, ganan una buena lana”.

PD 2
Elizabeth Morales, Salvador Manzur, Carolina Gudiño y Juan Manuel Velázquez Yunes, alcaldes de Xalapa, Boca del Río, Veracruz y Perote, tuvieron que presumir que rompieron récord de matrimonios en sus respectivos municipios porque eso era lo único que se podía romper en las bodas colectivas...

PD 3
La mejor noticia que puede recibir el ciudadano enmedio de tanta nota política: !Va a haber sol hasta el domingo!

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: