viernes, 3 de junio de 2011

Limpian a Basilio de la Vega

Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

“En la naturaleza, no hay recompensa ni castigo, sólo consecuencias”
Robert Green Ingersoll

A veces, las reacciones del ser humano son desconcertantes y más, cuando pregonas la rectitud y valores. Luego, en lo oscurito, en el anonimato, tejes redes y tiendes puentes para ayudar a políticos con tu misma ideología personal, poniendo a un lado la otra ideología, la política. Además, pateando la plataforma con que fue creado el Partido Acción Nacional.
Le cuento inteligente lector. Nuestras palabras serán un parteaguas que ventile la corrupción imperante dentro de un pequeño grupo de panistas, quienes han jurado proteger y ayudarse, con tal de seguir al mando del Partido Acción Nacional en Veracruz… Vamos a los hechos…
El 6 de abril, la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal, destituyó e inhabilitó por diez años al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Veracruz, Agustín Basilio de la Vega. Además, tenía que pagar una sanción económica por dos millones 104 mil, 105 pesos con 90 centavos. Enfrentaba desde esa fecha tres sanciones diferentes, como destitución del cargo que ostentaba, la sanción económica por más de dos millones y la inhabilitación por diez años para ocupar un cargo público. Todo esto estaba conformado en el expediente DR-0072/2010, integrado en documentación del control interno de la SCT, con señalamientos por negligencia administrativa. La Función Pública Federal resolvió sancionar a Agustín Basilio de la Vega. Todos estos datos aparecen publicados en la página electrónica de la SCT en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados.y publicados puntualmente en medios de comunicación estatal y nacional.
Hoy, de un plumazo, las tres sanciones han sido “perdonadas”. Vaya, borradas. Gracias a negociaciones hechas por un grupo de panistas en el estado de Veracruz. Quiénes son. Ellos se hacen llamar “Los 14 Caballeros de Colón”. Un grupo perteneciente al movimiento de El Yunque, quienes se han protegido de todos y ante todo, para continuar pasándose la estafeta. Seguir vigentes en la política y el poder económico en obra federal, cargos públicos, candidaturas y el manejo abierto del Partido Acción Nacional en Veracruz.
Sus nombres son del todo conocidos. Aquí algunos de ellos: El exdiputado Alejandro Vázquez Cuevas, los actuales diputados federales Alba Leonila Méndez Herrera y Bernardo Téllez Juárez; el Alcalde de Tierra Blanca Tito Delfín Cano, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local Danilo Alvízar Guerrero; el diputado plurinominal Germán Yescas Aguilar; el dirigente estatal del PAN Enrique Cambranis Torres; por supuesto, el propio Agustín Basilio de la Vega, Alfredo Grajales Jiménez, excandidato a la Alcaldía por Córdoba, entre otros, quienes integran esta agrupación.
Le comento que estos panistas, al conocer la determinación de sancionar a Agustín Basilio de la Vega, fueron a entrevistarse con gente de alto nivel en el Gobierno Federal. Se habla de haber negociado con el número uno del país, pactando el compromiso de gestionar con los Consejeros Nacionales y así, tener el voto de confianza para apoyar al candidato a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, cuando se realice el Consejo Nacional de Acción Nacional.
La condición de este acuerdo, es borrar toda culpa, sanción, desvíos, anomalías y hasta negligencia administrativa, además de irregularidades en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Todo esto, para ayudar a Basilio de la Vega y ya como plus reinstalarlo, así como lo lee inteligente lector, reinstalarlo en su puesto como Delegado Estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Si usted piensa que Julen Rementería del Puerto metió las manos en todo esto, le diré que no. El exalcalde del Puerto de Veracruz y actualmente Coordinador de Proyectos de la SCT, era el más interesado en quitar del puesto a Agustín Basilio de la Vega y poner a uno de sus colaboradores más cercanos.
Es tal la burla de esta dependencia y para el Gobierno Federal, que Basilio de la Vega ya está despachando en su oficina y firmando documentación, misma, sufrió de atraso por un mes, quedando detenidas las obras, al no haber nombrado su sustituto y quedado acéfala la oficina federal. Todo, con singular hermetismo e increíble desvergüenza…
Tal hecho ha causado indignación de panistas, quienes argumentan que el Comité Estatal Acción Nacional en Veracruz criticaba las prácticas de cobijo y solapación realizadas por el PRI y hoy, el PAN en el estado se mordió la lengua….

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter: @cguerreromtz

No hay comentarios: