lunes, 6 de junio de 2011

¿Presidente de la educación?

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

“Cada vez creo menos en los políticos”, me dice un amigo, ingeniero de profesión, que anda en busca de trabajo desde hace poco más de tres meses. “Y no creo en ellos porque ahorita te dicen una cosa y al rato otra, pero nunca te cumplen, hablan y hablan sin tener una solución concreta”, me dice mi amigo, disgustado. “Es más, la verdad es que sólo trabajan para sus propios intereses y sólo van campechaneando lo que ya está hecho con lo poquísimo que dizque hacen; creo que más bien van bacheando el camino para el siguiente puesto”, maldice mi amigo y mejor me da la mano y se retira.
Algo parecido expresó el caricaturista Helioflores, que los políticos “están pensando en ellos mismos, en sus intereses, en cómo cambian de un puesto a otro. Está uno viendo la mentira, la demagogia, intereses que nada tienen que ver con lo que debería ser su actividad”. Y tienen razón.
Según una encuesta de la organización Transparencia Internacional (TI) publicada el año pasado, los partidos políticos son considerados organizaciones corruptas por el 68% de los ciudadanos en el mundo. La administración pública y el poder legislativo siguen de cerca -con un 63 y 60%, respectivamente-, mientras que la mitad de los más de 73.000 encuestados en 69 países de todo el mundo percibieron también como corruptos al sector privado y al poder judicial. ¡Válgame Dios!, dijera mi abuela.
No sé qué pase en México respecto a la credibilidad hacia nuestros políticos e instituciones; no sé que onda con mis fans, pero en cuanto a mí, la verdad, pos estoy igual que mi amigo: cada día creo menos en los políticos. O usted cree, por citar sólo un ejemplo, en lo que dice el Presi Calderón, que la alianza con el SNTE “no es de carácter político u oportunista, es una alianza por la calidad de la educación en México, es una alianza por la educación de nuestros niños y por la calidad educativa que necesita el país y que necesita desde hace mucho tiempo”. ¡No ma…! Si a leguas se ve que están bacheando el camino pal 2012.
El Presi Calderón todavía agrega: “Podrá haber muchos prejuicios en contra del SNTE y de su dirigencia y del gobierno; podrá ser posible que esos prejuicios impidan ver la importancia de lo que hoy estamos firmando y lo mucho que hemos hecho”. No me digas…
Y el acabóse: “Un país que está mejor preparado para prosperar, para desarrollar con calidad humana a cada mexicana y a cada mexicano, para formar mejores ciudadanos en todo el territorio nacional, mejores padres de familia, mejores gobernantes y, también, ciudadanos más activos de los destinos nacionales”. Ni la burla perdona.
Pero lo que declaró la señora Elba Esther Gordillo, no tiene madre: “Señor Presidente, no hay duda, es usted el Presidente de la educación”. ¿Pa’ llorar o pa’ reírse? ¿Así o se los envuelvo pa’ regalo? Ahí se ven.

De cinismo y anexas

Un ladrón le dice a su víctima:
-Esto es un asalto, ¡déme todo su dinero!
La víctima responde:
-¡Óigame, usted no sabe con quien se está metiendo!, ¡soy un político muy influyente!
El ladrón entonces contesta:
-En ese caso, ¡devuélvame todo mi dinero!

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: