martes, 26 de julio de 2011

Crecimiento irregular

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

Los datos son de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra (Corett). Existen 60 polígonos de asentamientos irregulares en todo el territorio veracruzano que requieren regularización.
El gran problema es que, en muchos casos, las áreas no son viables para tal proceso porque se encuentran en zonas de alto riesgo –como en varios casos de la Bella Xalapa– o porque están en proceso de expropiación.
Entre las principales ciudades donde se ha solicitado que polígonos de tierra sean regularizados y posteriormente escriturados, se encuentran nuestra ciudad, Cosoleacaque, en una extensión que conurba con Minatitlán, Aves del Paraíso en Medellín, Espinal, Atoyac, etcétera.
Y aunque la meta que tiene este año la Corett para regularizar la tierra son más de dos mil escrituras, la cifra se podría multiplicar, pues dependerá de la voluntad de las autoridades municipales para agilizar la tramitología burocrática. Ojalá y por lo menos las autoridades de la Bella Xalapa no obstaculicen, bloqueen o impidan el trabajo de la dependencia. A ver…

400 PUEBLOS

Llegaron para dañar la ciudad, para ensuciarla, para generar caos. El Movimiento de los 400 Pueblos pretexta ahora que se hicieron presentes para pedir la intervención del Congreso veracruzano ante el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón, en el Distrito Federal –a quien acusan de represor– para que les permita manifestarse libremente en la capital del país.
Claro, César del Ángel negó que la manifestación tenga fines políticos, debido a las aspiraciones de Marcelo Ebrard hacia la presidencia de la República en 2012. También negó que estén apoyando a Enrique Peña Nieto.
Los golpes bajos y la guerra sucia ya comenzaron; en los meses siguientes aumentarán actos como éste, que nadie cree, que a todos afecta y que a nadie beneficia.

EL DISCURSO DEL REY

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, a cargo de Reynaldo Escobar Pérez, inició una investigación que –dicen– llevará hasta sus últimas consecuencias para esclarecer el asesinato de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz. Pero anticipó que la principal línea de investigación arroja que el crimen se relaciona con la delincuencia organizada.
Escobar Pérez de inmediato negó categórico que los hechos estén vinculados con el ejercicio periodístico que la reportera desempeñaba en Notiver. Y adelantó que se investigan las versiones sobre algunos comunicadores relacionados con la delincuencia organizada. Observemos su trabajo.

enriquepompeyo@hotmail.com

No hay comentarios: