viernes, 29 de julio de 2011

La movilidad del PRI en Veracruz

Rodrigo Montoya Rivera
Actual y sin fronteras

El pasado miércoles 27 de julio, el Comité Directivo Estatal, tuvo cambios dentro de dos de sus organizaciones adherentes, una, la Fundación Colosio Veracruz, que hasta hace poco era presidida por Inocencio Yañez Vicencio, un hombre sin duda alguna polémico y por otro lado el OEMPRI presidido en estos momentos por la Licenciada Martha Montoya Barradas, mientras que Anabel Ponce Calderón, aspirante a la curul federal por Pánuco deja la estafeta de la dirigencia de las mujeres priistas.
Llamó la atención la movilidad de las dirigencias de ambas organizaciones, ya que aunque las dos ya habían cumplido su periodo estatutario, fue una hora de diferencia entre una y otra toma de protesta.
El Presidente del Partido tricolor Héctor Yunes Landa se vio contento en ambos eventos especialmente se notó su satisfacción al mandar un “tweet” en el cual mencionaba que tanto mujeres como jóvenes, son la vitalidad del Partido.
A las dos dirigencias entrantes llegan personajes que sin duda alguna han tenido una amplia trayectoria política, en el caso de Fernando Sánchez García, nuevo líder de la Fundación Colosio, se sabe que fue dirigente del Comité Estatal del Frente Juvenil Revolucionario, Director General de Organizaciones y partidos políticos y finalmente Subsecretario de Gobierno durante unos días en el cierre del sexenio de Fidel Herrera, abriéndole paso al joven Subsecretario de Gobierno Erick Lagos Hernández quien por cierto ha mantenido desde el primer día un gran dinamismo en esta dependencia, de las más eficientes en la administración del Gobernador Duarte de Ochoa.
Martha Montoya Barradas una mujer con amplia experiencia en la administración pública estatal. Se le recuerda como directora de Tránsito del Estado en la pasada administración al inicio del sexenio fidelista.
Desde la llegada de Héctor Yunes Landa, las únicas organizaciones que han tenido movilidad en el Partido son, la CNOP encabezada por Alejandro Montano Guzmán, ahora Fundación Colosio y el OEMPRI.
Héctor Yunes ha sabido coadyuvar con las organizaciones y los sectores de su partido ejemplo que deberían seguir otros líderes priistas. La tarea no es menor, ya lo ha dicho Javier Duarte de Ochoa el triunfo del PRI en el 2012 pasa por Veracruz y para eso será necesario que los sectores y las organizaciones se encuentren bien aceitadas. Sin lugar a dudas es un paso fundamental el que se hace al interior de estas organizaciones, así mismo será muy importante que el PRI trabaje con sus estructuras para lograr la mayor cantidad de votos en los comicios del 2012.
Javier Duarte fue un extraordinario candidato, -el más votado en la historia- pero los priistas deben tener en cuenta que aun teniendo la imagen del gobernador de su lado, Javier Duarte no será el candidato.
Por todo lo anterior el PRI de Veracruz tiene ya a la vuelta de la esquina tener bien aceitada su maquinaria como lo hace en estos momentos con los cambios que se realizan. Será fundamental el sumar y no dividir y poner en marcha grandes proyectos en ciudades grandes como Poza Rica, Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos y Xalapa, por cierto esta última a pesar de haber mantenido la alcaldía y las diputaciones fue una plaza importante donde no logró la victoria el primer priista del estado, o como bien lo dice Yunes Landa, el líder de todos los priistas, Javier Duarte de Ochoa.

Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: