martes, 23 de agosto de 2011

¿Cómo viven los peces en el mar?

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

Mientras habitantes del Cuerno de África siguen muriéndose de hambre por una terrible sequía, aunado a otras más terribles circunstancias provocadas por el hombre, sólo espero que mi México lindo y querido no prospere en violencia, secuestros, extorsiones y muertes… Pa’ qué mencionar más males.
Confucio decía: “¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir”. Pero, a como van las cosas, ¿dónde encontraremos arroz y dónde flores? Vaya a usted a saber. Tenemos que entender, a estas alturas, que lo que pasa es como escribió William Shakespeare: “Maestro, quisiera saber cómo viven los peces en el mar. Como los hombres en la tierra: los grandes se comen a los pequeños”. Chin...
Por eso a veces, con François Mauriac, no siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa. Me lleva la que me trajo.
Hace poco, Ana de la Reguera, a propósito de la violencia e inseguridad en México, expresó: “Me parece que es una situación terrible del país. No sé cómo se pueda poner peor, no le veo ninguna solución. Estoy bastante negativa en este momento sobre lo que está sucediendo, asustada, enojada”. ¿Acaso no lo estamos todos o al menos la mayoría de los mexicanos?
La talentosa actriz veracruzana añadió: “Desgraciadamente, sobre todo este último año, sí es el peor año que ha vivido México, y no sólo la Capital, sino toda la provincia de México está regida por el crimen organizado”. ¡Sopas! ¿Lo dice al tanteo?
Anita, no contenta, dice: “Siento que la intención primaria (contra el narco) es buena, pero la manera en que se ha hecho se ha salido de las manos, los resultados no han sido los esperados, habría que tener un plan B”. ¿Tas oyendo Jelipe? ¿Oyeron autoridades?
Pero pa’ que ponernos tristes y negativos. Deberíamos aprender o mínimo escuchar a Alejandro Sanz –no sus pinches canciones chillonas, bueno pa’ mi gusto-, cuando dice: “Me gusta presumir México, no me como eso de violencia y narcotráfico y que no hay que venir. Como en todo, creo que se tiende a exagerar, es como si la gente ahora, con los disturbios que están sucediendo en Londres, no viajara para allá. No, al contrario, hay que ir, hay que venir a México que es bellísimo”. Ya vieron pinches mexicanitos jodidos y de pilón chillones.
Bueno, eso es lo que dice Sanz que trae escoltas: no pasa nada. A nosotros, los de la calle de veras, que nos lleve la madre, aunque sea por fuego cruzado o daño colateral.
Ahí se ven.

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: