lunes, 22 de agosto de 2011

¿Por quién para el 2012?

Salvador Muñoz
Los Políticos

No sé por quién voy a votar en 2012, pero sé que no voy a votar por Peña Nieto.
Conste: Soy priista pero creo que estoy envejeciendo porque conforme pasa elección tras elección, me voy decepcionando de lo que yo creía era la mejor opción.
No... no es porque me haya operado los ojos y ya los haya abierto (sí, sé lo que está pensando: está dejando de ser pendejo) pero tampoco votaría por el Peje o por Cordero... ambos me resultan ofensivos para la inteligencia del electorado.
Sí, me resulta decepcionante no sólo la actuación de mis autoridades emanadas del PRI sino la actitud de los militantes que se dejan mangonear, utilizar y humillar por nuestros “líderes”... ¿qué es eso de echar porras? Peor: ¿Qué es eso de dejarse mangonear como borregos? ¡A la bio-a la bao... a la bim, bom, ba... Caro, Manzur, ra-ra-ra!
¿Líderes? Qué rara es esa palabra en estos tiempos. Desde mi punto de vista, como priista, es de lo que más adolece el partido. A ver si no sale el militante de tapete que me diga que ahí está Héctor Yunes. Sí, estoy de acuerdo, pudo ser un excelente líder pero al momento de ceder su liderazgo al “primer priista del estado”, él sólo se hace menos.
Ahora, si los oficialistas quieren darle al Gobernador ese título, allá ellos.
¿Y Moreira? ¿Un sujeto bajo la sospecha de haber golpeado hasta el cansancio a su hoy ex mujer? ¿Un ex gobernador que de forma descarada prolonga su poder estatal en manos de su hermano? ¿que endeudó a Coahuila? ¿Es el líder que el PRI necesita?
Los líderes en el PRI son circunstanciales... dependen del puesto que ocupan... si no, pregúntenle a los ex presidentes del CDE del PRI, dónde están, qué hacen... el último aplausómetro que recuerdo haber oído estruendosamente fue para Pepe Yunes Zorrilla, quien pudo tener todo para crecer pero él sólo se limitó... sus razones hubo o ha de tener.
Sí, he de aceptar que Fidel Herrera fue el último “líder populista”, que gozaba de baños de pueblo, del contacto con la gente, hasta el extremo de incurrir en pan y circo... hay veces que parecía un “Padrino”, omnipotente, omnipresente, que no admitía error aun cuando estuviera equivocado. Sí, un líder pero ficticio; de liderazgo comprado, con un billete, con una plaza, con una placa, con un carro, etcétera.
No hay líderes... hay designaciones, hay dedazos, hay imposiciones y si no, que lo diga el mismo Fidel Herrera, quien hoy ya nadie recuerda “su gran obra” en el sexenio... vaya, hasta está prohibido ponderarlo.
O que lo diga Oliver Aguilar, el mismo que ocultó su apellido materno hace un año, cuyo mayor mérito hoy para ser coordinador regional del PRI en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río es ser hermano del “compayito” Marco Antonio Aguilar Yunes.
Sí... tengo por seguro que no voy a votar por Peña Nieto pero tampoco por el Peje ni por Cordero.
¡Pa’ la madre! Es tan terrible nuestro sistema que nos constriñe a pocas opciones y nulas esperanzas... tan malo el pinto como el colorado. ¿Por quién votar?

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: