viernes, 28 de febrero de 2014

No más impuestos ni aumentar los ya existentes: Pepe Yunes

* El Acuerdo de Certidumbre Tributaria anunciado esta mañana por el Gobierno Federal brindará un ambiente de confianza para las familias, trabajadores y empresas de que no habrá modificaciones a la política fiscal del Gobierno Federal durante los próximos años

Redacción
Distrito Federal

En conferencia de prensa el senador José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, detalló los alcances del Acuerdo de Certidumbre Tributaria anunciado esta mañana por el Gobierno Federal el cual brindará un ambiente de confianza para las familias, trabajadores y empresas de que no habrá modificaciones a la política fiscal del Gobierno Federal durante los próximos años.
El legislador veracruzano destacó el respaldo de los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México a esta acción sin precedente, en la cual destacan los puntos siguientes:

1.- No proponer al Congreso cambios en la estructura tributaria hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que quiere decir que no habrá nuevos impuestos ni se aumentarán los ya existentes.

2.- Se reitera la obligación del gobierno federal de combatir la evasión fiscal y promover la formalidad en coordinación con los estados y municipios.

3.- El gobierno federal reconoce el pleno derecho de los contribuyentes para interponer juicios de amparo y el compromiso de acatar las decisiones que emita el Poder Judicial de la Federación a este respecto.
4.-Implementar acciones para mejorar la eficiencia del gasto e impulsar una política de transparencia que permita a los ciudadanos conocer el origen, destino y uso de dichos recursos.

5.- Se propondrán al Congreso de la Unión niveles de déficit consistentes con la trayectoria decreciente planteada en los Criterios Generales de Política Económica para 2014, y cada una de las dependencias del gobierno federal establecerán las medidas necesarias para que se cumpla con el balance público aprobado por el Congreso de la Unión.

6.-Únicamente se realizarán ajustes al marco tributario en respuesta a eventos macroeconómicos sustanciales ante los cuales sea imperante realizar modificaciones.

7.-Se propondrán modificaciones al régimen fiscal del sector energético para que Petróleos Mexicanos(Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenten con los recursos para alcanzar una mayor producción de hidrocarburos, así como una producción de electricidad más eficiente que permita reducir las tarifas eléctricas de forma sostenible.

8.- Y se mantendrá una comunicación permanente y cercana con la sociedad civil a través de todas las dependencias y organismos miembros del Gabinete Especializado de México Próspero.

Con esto, José Yunes dijo que se busca crear un ambiente de certidumbre para las familias, trabajadores y empresas de que no habrá modificaciones a la política fiscal del Gobierno Federal durante los próximos años.

No hay comentarios: