jueves, 18 de agosto de 2011

Trabajo discreto

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

Sin hacer mucho ruido y sin llamar la atención de medios de comunicación, en razón al trabajo político que realiza la Subsecretaría de Gobierno, este martes se pudo evitar muchos trastornos de vialidad provocados por estudiantes y organizaciones que defienden sus “intereses”. Tal como ha sucedido en días anteriores.
Por ejemplo, ciudadanos del municipio de Orizaba pensaban realizar una caminata desde ese municipio a esta ciudad, sin embargo, por intervención de la Subsecretaría de Gobierno y instrucciones directas de Erick Lagos Hernández, la Dirección de Política Regional logró convencer a los inconformes a sentarse en una mesa de negociación y diálogo con las autoridades municipales, así como con funcionarios de la Subsecretaría, logrando buenos acuerdos y con ello evitar trastocar la tranquilidad y vialidad que de por sí, ya es caótica.
También se evitó que los estudiantes volvieran a hacer de las suyas, ya que tenían programada una megamarcha y con ello bloquear nuevamente todo el centro de la ciudad de Xalapa, como ocurrió hace unos días. Entró en pláticas la Subsecretaría de Gobierno logrando establecer una mesa de trabajo en las oficinas de Tránsito del Estado, donde también se logran importantes avances y acuerdos en beneficio de ambas partes y con ello evitar afectar a la sociedad.
Los integrantes de la Asociación campesina (MOCIP) habían anunciado que se manifestarían frente a Palacio de Gobierno con 15 autobuses y cientos de personas, por problemas que no les ha resuelto la Sedarpa y la Secretaría de Comunicaciones, también fueron convencidos, mediante el diálogo, de que se sentarán a platicar y de igual manera convenir sus inconformidades.
Estos puntos, como ejemplo, hablan de un arduo trabajo que realiza a diario el subsecretario Erick Lagos Hernández en esa importante Subsecretaría de Gobierno.

APOYO A MADRES SOLTERAS
En reconocimiento al esfuerzo que realizan las madres solteras por salir adelante y fortalecer la economía familiar a través del autoempleo, la presidenta municipal Elízabeth Morales García hizo la segunda entrega de cheques del programa de créditos para madres solteras trabajadoras, en beneficio de 147 mujeres que recibieron tres mil pesos para poner o ampliar un negocio.
Con esta segunda entrega de cheques se han otorgado créditos por tres mil pesos a 300 mujeres empresarias emprendedoras, quienes han invertido el recurso en diversos negocios como misceláneas, venta de calzado, antojitos, estéticas o fondas, además de que ya están regresando el recurso que recibieron al ayuntamiento. Apoyo visible y tangible, bien.

enriquepompeyo@hotmail.com

No hay comentarios: