jueves, 8 de septiembre de 2011

Crueldad contra perro en Coppel



Creo que YA debemos de hacernos los ciegos, los sordos, ante la crueldad que los "humanos" cometen contra los animales "no humanos". Es aberrante el comportamiento del hombre ante los seres indefensos, que van desde perros, gatos, aves, caballos, burros, mulas... compartan este grito de impotencia y que se haga oír!

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL

C. Edgar Cesáreo Navarro Sánchez
Presidente Municipal

Lic. Gerardo Dorantes
Secretaría del H. Ayuntamiento

Prof. José Luis Cruz Rebollo.
Dirección de Educación

C. Rodolfo Castillo García
Dirección de Ecología

C. Conrado Madariaga Muro
Dirección de Desarrollo Social

Lic. Víctor Manuel Torres Moreno
Director de Seguridad Pública Municipal

CMDTE. Guillermo Villafuerte Loera
Subdirector General División A

CMDTE. Gerardo Castillo Bautista
Subdirector Operativo División B

ESTADO DE MÉXICO

Lic.Enrique Peña Nieto
Gobernador del Estado de México

Lic.Luis Enrique Miranda Nava
Secretario General de Gobierno

Lic.Enrique Herrera Fernández
Subsecretaria General de Gobierno

Lic.Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez
Subsecretaria General de Gobierno


Con relación a los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre sucedió un hecho lamentable en Coppel Neza, en donde por descuido, negligencia o a propósito, PRENSARON A UN PERRO CON LA CORTINA DEL NEGOCIO, queremos que se aclaren los hechos y se castigue al o los responsables porque no le brindaron ayuda a pesar de los ladridos de dolor que suponemos tuvo que hacer el perro.


Quiero expresar mi rechazo ante este tipo de acciones, ya que son claro ejemplo de lo dañada que está la sociedad y la urgencia por crear leyes en toda la República Mexicana que protejan la vida de seres indefensos e inocentes como lo son los animales no humanos. Por lo anterior, sería buen momento para poner el ejemplo en el Estado de México y crear dichas leyes.
Es de vital importancia que la ciudadanía y las autoridades trabajemos en conjunto para acabar con el maltrato animal. Si educamos, contenemos e incluso castigamos a quienes maltratan, torturan o matan a los demás animales, estaremos evitando que las personas se vuelvan cada vez más insensibles ante el sufrimiento de un ser vivo y cometan delitos contra la propia especie humana.
Le ruego que no queden impunes actos como este, que por desgracia son miles, no sólo en Ciudad Nezahualcóyotl, sino en todo el Estado y el país. ¿Qué podemos esperar de la sociedad y sus autoridades cuando son indiferentes ante el sufrimiento de animales indefensos? si empezáramos por frenar el maltrato en ese sentido, evitaríamos su expansión hacia otras formas de violencia.

ATENTAMENTE
Eliver Pereañez
Veracruz, Ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no puede ser que todavia existe personas ignorantes en este mundo espero ke asus familias hijos no les agan lo mismo haber ke sentiran pero que de ke siente lo mismo lo sientes estupidos pendejos hijos de puta...