lunes, 24 de octubre de 2011

Actividad Paranormal


Salvador Muñoz
Los Políticos

El deseo fue lapidario: “¡Quiero ver Actividad Paranormal!”
La distancia entre ese “Quiero” al “me gustaría unas botas... un bolso... una cartera... una tina... cambiar el azulejo... poner una lámpara...” es tan abismal como el mismo tiempo que tenemos de no ir a ver una película de terror.
Quisiera que me explicara el lector ¿cómo decirle no a una Princesa? ¿Cómo negarse a cualquiera de sus deseos? Es imposible... pero... ¿“Actividad Paranormal”?
—¡Ya van a pasar la tercera parte y no hemos visto la uno!
Cómo rebatir ese argumento... quizás con “Río”, esa película de guacamayas. ¿Mmm? Está visto que no quiere ver “Rango” aunque yo me muera por verla... “El aprendiz de vampiro” no le interesó... entonces, quizás sin pensarlo, en aras de quitarle un puchero que ni siquiera veía porque el reclamo fue de la sala a donde yo escribía, le dije: “La vemos hoy en la noche” para calmar sus ansias de matador.
—Tengo que levantarme mañana temprano...
—Entonces el viernes— respondí y su silencio aprobó la propuesta.
Es lunes y ya estoy temblando. Me sugieren que lea la trama para que sosiegue mi angustia. ¡Pinche “Exorcista”! en verdad me traumó... y leo la trama... ¡es peor de lo que imaginaba! Beto Garrido me sugiere que entonces vea el “trailer” para que más o menos vea el asunto... ¡chale! ¿”trailer”? En mis tiempos eran “cortos”... ¡Pa’la madre! Se ve que está “cañona” la pinche película...
Resuelvo mejor ver las noticias cotidianas para ponerme al día...
* Lo primero que veo: ¡Ratas! y no, no es una película, sino que más de cien ex alcaldes están en el ojo del huracán por posible daño patrimonial superior a los 500 millones de pesos...
* ¡Una pareja explosiva! Tampoco se trata de la película de Jacky Chan y Chris Tucker... sino que van dos artefactos explosivos que arrojan a casetas de policías... la primera, en Tarimoya, hace unos días... la segunda, en Infonavit Buena Vista... ambos en el Puerto.
* ¡Hospital del Terror! Al parecer hubo una equivocación... es Hospital del Error. El Centro de Especialidades Médicas de la ciudad capital, deja de percibir de Pemex cerca de quince millones de pesos mensuales al cancelar convenio de servicios. Ahora, los petroleros son atendidos en el hospital de Vázquez Raña, Los Ángeles.
* ¡Arrástrame al Infierno! Y conste que no me refiero a esa película palomera sobre una maldición gitana... sino a la pregunta que todos se hacen bajo el supuesto de que el gobierno federal metiera a ex gobernadores del PRI a la cárcel: ¿A cuántos arrastrarían en su caída estos ex mandatarios?
* La Profecía... aquí no hay Damián ni un 666, pero sí hay alguno que otro bestia del PRI, hijo de dinosaurio, que amenaza a cada instante a México profetizando la llegada del Revolucionario de nueva cuenta a Los Pinos, este 2012.
* Miseria. Ojalá fuera esa película que protagonizara James Caan y Kathy Bates, pero no, todo indica que es la condición de millones de mexicanos (y veracruzanos, por supuesto... no nos podemos quedar atrás) gracias al esfuerzo de nuestras autoridades.
* El amanecer de los muertos... ¿o era “El despertar de los muertos”? Como sea, para el caso es lo mismo: Héctor Yunes Landa hizo del CDE del PRI un auténtico paraíso de zombies... quién sabe de donde saca tanto fósil político... debe tener pacto con el Diablo o Alianza Generacional.
En fin... que a como están las noticias en nuestros días, “Actividad Paranormal” pareciera un cuento de hadas para conciliar el sueño... ¿terror? el actuar de nuestros políticos... eso sí es terror puro. El viernes, ni modo, a chutarnos la película.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: