lunes, 24 de octubre de 2011

Quien esté libre de pecado…

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

A poco menos de un año de la jornada electoral para elegir al nuevo Presidente de la República, nuestros políticos ya empezaron a enfilar las armas de dimes y diretes, de acusaciones mutuas, de sacar trapitos al sol, vaya, de madrearse como si eso fuera lo más importante, y claro que lo es pero nomás para ganar el poder y la lana que gastan y se embolsan. Y lo peor no es esa riña (por no decir guerra, ay nanita) político electoral que nos chutamos y tendremos que chutarnos los ciudadanos entre los partidos políticos de todos los colores y sabores, sino que dentro de sus mismos cuadros, en la intimidad política de “correligionarios amigos” se empiezan a dar hasta con la cuchara, como se dice comúnmente. ¿Y todo para qué? Pos pa’ nadie es secreto que lo que se juegan o más bien por lo que se pelean es por mantenerse o recuperar el poder, pos los intereses están en peligro… no de extinción sino de que se les vaya de la maño a otra parte que no sea donde más les conviene y se negocie mejor.
En fin, entre tanta porquería andante de la política mexicana, ¿quién tira la primera piedra?, ¿hay alguien libre de pecado? ¿Dónde están los diez justos como para no destruir a Sodoma y Gomorra? ¿Acaso creen que les creemos? ¡Todos tenemos cola que nos pisen! Y partiendo de esto, ¿por qué no mejor ponernos a trabajar realmente? Pelear el voto para el próximo año, pero con propuestas reales, de cara a miles de problemas económicos, sociales, ambientales y etc., que tienen al mundo, y no sólo a México, en jaque.
Mientras a la tierra se la está llevando la chingada –y con ella a nosotros mismos-; mientras nuestro país sufre de pobreza extrema, violencia, impunidad, corrupción y etc., nuestros políticos se suben la ring a denostar y acusar sin prueba alguna, quizás porque ya saben (y eso les gusta) que nuestro sistema político y judicial no sirve más que pa’ dos cosas: pa’ nada y pa’ nada. Bueno, sí sirve, pero sólo para salvaguardar el juego sucio y el cinismo de nuestros políticos… ¡sin que pase nada! Ah, pero eso sí, pa’ los jodidos pinches mexicanos ahí sí está la justicia.
Y todo esto enchila. Ya estamos hasta la madre, ¿o no? La escritora Ana María Moix expresó que todos estamos enfadados y desconcertados por las cosas que estamos viviendo, “cada día hay alguna noticia que te perturba la concepción que tenías de las cosas. Los países se hunden en media hora por una noticia de una agencia económica, que deben estar todas compradas”.
¿Qué podemos hacer? Como bien dijo Ana María Moix, que no podemos ni debemos prescindir de los partidos políticos y de la democracia, “pero sí hay que atornillarlos en la calle. Creo que los indignados y el resto debemos renunciar a esta moda tonta del voto en blanco. Hay que votar, pero también hay que estar en la calle con plataformas ciudadanas”.
Esa plataforma que a los políticos siempre se les olvida. Porque los problemas de México ahí están, esperando, no promesas ni pleitos de lavadero, sino soluciones. ¿Hasta cuándo?

Los días y los temas

Ya tenemos Procurador: Felipe Amadeo Flores Espinosa es licenciado en derecho por la Universidad Veracruzana, cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública estatal dentro del área de la procuración, administración e impartición de justicia y de seguridad pública. Se ha destacado en el ámbito legislativo a nivel federal y estatal y en el área académica.
Bien, esperemos buenos resultados, sobre todo en estos tiempos tan truculentos.
Ahí se ven

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: