Salvador Muñoz
Los Políticos
La idea de Benneton me parece excelente: “No Odio”. ¿Y cómo reflejar en una imagen ello? De la manera más sencilla: Con un beso. Pero no cualquier beso, no... el beso era entre las partes o personajes políticos que se caracterizan por una rivalidad, enemistad o choque por su ideología política.
Por eso, el hecho de que se dieran un ósculo Barack Obama y Hugo Chávez, Barack Obama y Hu Jintao, presidente de China, así como Angela Merkel y Sarcozy y los mandatarios de Israel y Palestina hasta el mismo Papa Benedicto y Ahmed Mohamed El-Taye, imán de la mezquita Al-Azhar del Cairo, creo que reflejaban en sí, de manera chusca, divertida, el sentido de “No Odio” que pretendía Benneton.
Es como si en Veracruz lo pusiéramos así:
¿Se imagina a Fidel Herrera Beltrán dándose un picorete con Miguel Ángel Yunes Linares?
¿O quizás Dante Delgado Rannauro juntando sus labios con Guillermo Zúñiga Martínez?
¿Qué tal Julen Rementería con Pipo Vázquez Cuevas?
Sí, ya sé, me van a acusar de pro-homosexualismo, pero créalo, no se trata de eso, sino de una simple idea que nos hace falta mucho en estos días: El No Odio.
Ahora que si quieren algo más mezclado, pues allí podrían caber Carolina Gudiño con Toño Sierra mezclando salivita, digo, todo sea por el No Odio y ni qué decir de Elizabeth Morales y Reynaldo Escobar... bueno, bueno... creo que me extralimité... yo preferiría seguir odiando a Reynaldo... pero, el asunto es, en todo esto, la Tolerancia.
Y es lo que menos hubo cuando los lectores y ciudados “urbe et orbi” se molestaron cuando vieron al Papa dando un beso al imán Ahmed... y usted me ha de decir que como es imán, de seguro eran polos iguales y que por eso se repelan o rechazan... bueno, pero no. El imán es igual que un sacerdote, un predicador... vaya, un lìder religioso.
Como sea, la foto donde se dan el besito ambos líderes de la fe, fue bajada por Benneton porque hubo protestas...
Y es curioso, porque a nuestros “mochos” protestantes les habrá causado quizás gracia y hasta risa cualquiera de los otros besos entre políticos, pero no la de los religiosos... es hasta cierto punto como Intolerancia y exclusión.
Vamos, es como aquél que no cuenta chistes de gordos, jotos, flacas, rubias, prietos, gallegos, yucatecos, discapacitados, norteños, gringos, contadores, políticos o de lo que usted quiera, porque en ese círculo de amigos, hay alguien con esas características... disculpen, pero eso es exclusión, discriminación...
Una imagen de Dakota Fanning, actriz de 17 años, famosa por sus gritos en “La guerra de los mundos”, es censurada por la carga de “sexualidad” (así se expresaron los tres o cuatro quejosos) que vieron en un frasco entre sus piernas algo más que un perfume.
Sí, de la exclusión, de la discriminación, de la intolerancia, pasamos a la censura... porque podemos ser capaces de pasar al lado del mendigo, del perro con hambre, del pájaro aplastado por un carro, de la familia tocando alguna rolita esperando un peso de limosna, del harapiento, de la señora que no puede cruzar la calle, del anciano, hasta es posible que nos sean indiferentes las cuentas alegres de un titular de Finanzas y seamos incapaces de cuestionar, señalar o dudar; o no nos duelan nuestras mujeres muertas a lo largo del país y del estado; ni los abusos a nuestros niños que día con día se dan en la oscuridad; ni los viejos maltratados... eso no ofende tanto como ver al Papa besando a otro líder religioso... a eso hay que darle censura que no es otra cosa que nuestra disfrazada calentura de una sociedad cobijada en falsas morales económicas, políticas y aunque suene redundante, sociales.
Censura, señores, es igual a calentura, el temor a que en las imágenes y las letras vea su rostro reflejado cada quien tal como es en realidad.
e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario