viernes, 4 de noviembre de 2011

Dormir cansado

Salvador Muñoz
Los Políticos

Escribo o duermo. He ahí mi dilema.
Es uno de los problemas más comunes que tengo conforme se acerca el invierno... el que me dé sueño, no que tenga que escribir.
No sé ustedes, pero a mí, cada vez me da más trabajo levantarme... prefiero la calidez del cobertor y del cuerpo de la mujer... ¿mmm? Olvídenlo... cuando la busco, ya está en la bici haciendo “espining” o trotando en la caminadora... así que tengo que conformar con sentir el lomo de mi perro en mi lomo.
Entonces... escribo o venzo mi sueño.
Si escribo, el asunto es el tema... y la verdad, me dan hueva las notas del día. ¡Vaya! Comentar el próximo informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa como que no me va. Además, habrá gente que lo haga. Sé que no ha sido un año fácil, pero en estos tiempos, nada lo es... así que ojalá le vaya bien... mediáticamente creo que sí... socialmente no lo sé... tendría que sondear a la gente y preguntarle cuál es su percepción del trabajo del Gobernador en una escala del 1 al 10...
¿Ya pensó en un número?
¡Pa’ la madre! Me estoy durmiendo... no sé si es por pensar en el Informe de Gobierno que me dé más hueva o realmente ya di lo que tenía que dar esta semana... ¡necesito recargar pilas!
Pero si no me duermo, entonces.... ¿de qué escribo?
¡Silva! Alberto Silva...
Si alguien cree que el reto del alcalde de Tuxpan es dejar sin un solo piso de tierra a los “conejos”, o hacer de estas playas el centro turístico por excelencia de los defeños, o quizás convertir a esta ciudad en el detonante de la inversión en el norte del estado... está equivocado.
El famoso Cisne (¿por qué ya no quiere que le digan así, si el apodo es elegante?) tiene un reto personal más importante a cumplir a corto plazo:
¡Bajar unos veinte kilos!
De aquel jovencillo que llegó a mediados del Gobierno de Fidel Herrera al hoy alcalde más conocido a lo largo y ancho del estado, varias tallas median.
Y conociendo a Alberto Silva ha de querer llegar a su Primer Informe de Actividades ¡más que chulo de bonito!
Entonces no le extrañe si lo ve ingiriendo más “Evian” que de costumbre, comiendo nopalito asado y pepinos... lo habrá de ver...
Más que hablar de política, me siento como en programa de espectáculos dando recetas para bajar lonjas y grasa... ¡qué hueva! Ya me dio sueño otra vez...
Miro al sofá y parece invitarme para que me deje caer en él... la verdad que tengo bastante sueño pero no sé cuándo y cómo me puse de tarea escribir seis días a la semana y aquí estoy tratando de cumplir mi encomienda...
Pero... ¿de qué escribo? Duarte, no; Silva, menos... ¿Manzur? El tocayo Manzur está considerado como el probable sucesor de Duarte si no le gana el brinco el de Tuxpan.
Por un lado, Silva es político; por otro, Manzur es técnico... Beto intenta ser popular; Chava es popular... vaya, mi tocayo tiene carisma. El de Tuxpan, tiene conectes políticos en el altiplano; el de Boca, es compadre y muy amigo del Gobernador, aunque eso sí, el tocayo prefiere tratar a Javier Duarte como el padrino de sus hijos, no como su compadre. Es decir, ¡el compromiso es con los chavales! Inteligente de su parte... Ah chingao... ¿me está leyendo? ¿O ya le pegué el sueño? ¿Y si mejor veo una película? ¿Y si mejor no escribo? ¿Y si mejor me duermo?
Ustedes disculpen... creo que opto por “ronronear”... o sea, ¡a dormir! Ya luego escribo. ¡Zzz!

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: