jueves, 3 de noviembre de 2011

La telenovela del enano

Salvador Muñoz
Los Políticos

Creo que en la vida crecemos siempre de distintos modos, hasta de mañas, dicen por ahí mis viejos...
En política pasa exactamente lo mismo... el político crece y siempre busca más, puestos más altos, más elevados... sí, estoy de acuerdo, hay quienes a veces les vale crecer y sólo mantenerse en el presupuesto, en el hueso, ahora sí, como dijeran: “Pónganme donde haya, que yo agarro”.
Me llama la atención el caso de Enrique Peña Nieto...
¿Tiene alguna idea de cuánto creció?
Sí, podemos decir que “Mucho”... y me pregunto: ¿Cree que siga creciendo? Yo creo que no... que a pesar del esfuerzo de columnistas nacionales y del mismo partido que lo arropa, Peña Nieto creció hasta donde tenía que crecer y no más.
Bueno, pero no sufran dinosáuricos priistas... para eso, para evitar el enchaparramiento de Peña Nieto qué mejor que difundir por todos lados que el PRI volverá a Los Pinos este 2012... e invitar a la gente a participar en ese regreso.
Claro que ese cuento puede durar hasta que empiece la campaña de a devis y entonces, la figura debe de ser de nuevo Peña Nieto... ¿Y cómo hacer crecer a un enano cuando ya dio todo lo que tenía que estirar?
Muy fácil...
En los términos en que fue hecha su figura sólo hay una manera de lograrlo:
¡Con una telenovela!
Por supuesto, un melodrama político.
¿Se imagina que a mediados de febrero o marzo saliera la Gaviota diciendo en los programas de espectáculos: ¡Estoy embarazada! ¿se lo imagina? ¡Por supuesto! La telenovela perfecta... seguir paso a paso a la pareja en el proceso de embarazo... preguntarle a Peña Nieto si se siente “chipil”... si le cumple los antojitos a su Gaviota... si será el inquilino más chiquito de Los Pinos... y recordarán a Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Alemán, esos hijos de... presidentes que han jugado por esa residencia... ¡vaya! ¡Un reallity show político!
¿Estamos de acuerdo que así sólo puede crecer quien fue hecho de fantasía?
Claro... falta ver si no está enfermito de la próstata como rumoran porque si es así, realmente, tener un hijo con la Gaviota ¡le puede costar un huevo! por así decirlo.
Ahora que el dinosáurico priismo no debe perder de vista que Josefina Vázquez Mota, así como Marcelo Ebrard y el Peje, hasta el momento, no han llegado al límite de su crecimiento... apenas están empezando a levantar, en un desarrollo que se pudiera llamar “normal”...
Vamos, si fuera Josefina la candidata, veríamos de qué están hechas las mujeres de México... en el caso de la izquierda, falta ver por quién se deciden: Peje o Ebrard, tomando en cuenta que acaban de descalabrar de un IFE-zapatazo a “Benito Bodoque”, al echar abajo el Spot del PT y el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) donde se le decía a la gente: “No se apen...je, ¡vamos con el Peje!”
O sea...42 segundos de spot, donde “¡Vamos con el Peje!” es lo más cercano a un acto anticipado de campaña según el IFE , difícilmente tienen comparación con todo el escenario que se ha armado en torno a Peña Nieto desde hace un sexenio.
Conste... no apoyo al Peje pero es más gracioso ver a Jorge Arvizu en su caracterización de Benito Bodoque o el Tata, que esperar la telenovela que nos habrán de clavar en torno a Peña Nieto y su esposa... que conste... la habrán de ver, todo, ¡con tal de que el enano crezca!

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: