Rodrigo Montoya Rivera
Actual y sin fronteras
Con la declinación del Senador Priista Manlio Fabio Beltrones Rivera en la contienda interna de su partido rumbo a la búsqueda de la candidatura del PRI. Enrique Peña Nieto seguramente será el candidato presidencial bajo las siglas del partido tricolor. Por su parte Andres Manuel López Obrador, dio muestras de sobrada capacidad para la sobrevivencia política, al ser nuevamente el favorito de la izquierda rumbo a la contienda electoral del próximo primero de julio del año 2012. López Obrador será candidato por el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo seguramente.
Mientras el PRI y el Sol Azteca ya tienen más que definidos sus candidatos rumbo a los comicios en los que se renovará el poder ejecutivo y el poder legislativo tanto en la cámara alta como en la baja, el Partido Acción Nacional no se decide a postular en forma directa a un candidato, aunque los mensajes emitidos desde los pinos apuntan a que el abanderado albiazul será el menos posicionado según la mayoría de las encuestas, el ex secretario de hacienda Ernesto Cordero.
Aunque las precampañas no han comenzado formalmente, y al parecer el PRI y el PRD no podrán hacerse promoción en radio y televisión, -al menos sus candidatos no- por el tema de contar solamente con un aspirante registrado, a menos que aparezca una especie de “Juanito” el PAN aprovechará esto, ya que al parecer definirán su candidato (a) hasta el mes de febrero del próximo año.
Se vislumbra un escenario en el que los candidatos de cada partido político tendrán que hacer una propuesta innovadora tanto al interior de la militancia como con la ciudadanía en general, además de que la guerra sucia no se dejará esperar, si ya desde ahora vemos una prensa nacional cargada en contra de algunos personajes políticos específicos, imagínese usted que sucederá después de que den formal inicio las campañas políticas.
Falta cada vez menos para que la batalla electoral se dé entre los partidos políticos centrales que tienden a figurar. Por un lado el PRI tiene la convicción de retomar la Presidencia y de posicionarse ciento por ciento como la primera y única fuerza política del país. Por su parte el PAN quiere vanagloriarse manteniéndose otros seis años en el poder y su estrategia se basa en recordarle a la ciudadanía los errores de los años de gobierno del tricolor. Finalmente AMLO buscará por primera vez llevar a la izquierda a la presidencia de la república a través de Morena y de su república amorosa, donde ya comentan sus malquerientes que en esta república que el plantea en lugar de asaltar con cuernos de chivo, lo harán con cuernos de unicornio que dispararán arcoíris o que en lugar de caballeros templarios llegarán los caballeros del zodiaco. (Parte de la picaresca política). Además López Obrador va por la revancha donde ya que no quita el dedo del renglón argumentando que en 2006 le robaron la elección.
Pues mientras esto se acaba de definir yo les dejo el siguiente dato ojalá les interese:
Al momento de escribir esta columna los aspirantes presidenciales andan así en el Twitter:
López Obrador @lopezobrador_ tiene123140 seguidores, le sigue Josefina Vázquez Mora con 86861 seguidores, su cuenta es @JosefinaVM el aspirante del PRI le pisa los talones su cuenta es @EPN y tiene 86266 seguramente en unas horas más la superará y finalmente Ernesto Cordero quien tiene 64758 y su cuenta es @ErnestoCordero.
Cabe destacar que Peña Nieto es el que menos tiempo tiene con su cuenta y es el que menos sigue, entonces usted podrá darse una idea.
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR
No hay comentarios:
Publicar un comentario