domingo, 11 de diciembre de 2011

Peña Nieto y Cristiano Ronaldo

Brenda Caballero
Números Rojos

Dos imágenes completamente diferentes. La primera, ejemplifica la derrota, con manos en la cabeza, espalda encorvada, músculos de las piernas marcados y muy tensos que sobresalen a través del short blanco del uniforme. El malestar y la desesperación hacen presa de un Cristiano Ronaldo durante el clásico Real Madrid contra Barcelona. Posteriormente se puede leer debajo de la foto “Cristiano, pequeño ante los grandes”, lo que dice más que mil palabras ante el resultado del encuentro del pasado sábado donde el Barcelona le ganó tres a uno al Real Madrid, perdiendo este último el liderato de la tabla general.
Más abajo del portal se puede ver otra imagen. Ésta luce serena, tranquila, con copete peinado hacia la derecha, traje sastre con corbata rojo sangre y pequeñas líneas diagonales sobre ella, mano derecha sobre la boca, clásica pose de Enrique Peña Nieto, precandidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional para el 2012 que a algunas mujeres les parece interesante.

Bajo la imagen se puede leer “El PRI ha aprendido de sus errores”.

Estas fotos y notas formaron parte de la edición global por internet de ayer del Periódico El País, uno de los más importantes del continente Europeo y de habla hispana.
Pareciera que el encabezado de la nota coincidiera con el error de Peña Nieto sobre los libros que han marcado su vida, sin embargo, la entrevista con L. Prados y S. Camarena y su difusión en El País más parecía reivindicar la figura de Enrique Peña ante los comentarios de los críticos.
La entrevista trató de aclarar el desprestigio de la oposición sobre el posible pacto con los cárteles de la droga si él llegaba al poder.
Asimismo, se comentó la posible visita a nuestro país del papa Benedicto XVI en la primavera del 2012, a lo que respondió que tenía mayor preocupación en la visita del G-20, diez días antes de la elección pues podría tener algún tipo de repercusión ante la incursión del gobierno federal.
Mantuvo su postura a favor de la competencia a las telecomunicaciones, en referencia a las televisoras Televisa y Tv Azteca así como a la privatización de Pemex siempre y cuando el estado siga como propietario de los hidrocarburos.
La dama que trae ropa de altos diseñadores y gasta hasta 1200 dólares en un bolso salió al tema: Elba Esther Gordillo, quien a pesar de contar con 1.5 maestros afiliados a su sindicato es mal vista por varios sectores. En este punto, Peña Nieto se refirió completamente al Partido Nueva Alianza, haciendo caso omiso de la pregunta sobre Elba Esther.
Otros de los temas tocados en la entrevista fue el crecimiento económico, la unión de personas entre ambos sexos, la despenalización de las drogas, el aborto y hasta la píldora de un día después.
Sin embargo, el posible resarcimiento del error de los libros ante una entrevista casi perfecta, se vio nuevamente empañado con otro error: el desconocimiento del salario mínimo mensual en México. Sí, así como lo leyó Usted. Cuando se le preguntó sobre el salario mínimo mensual, el precandidato contestó que estaba en 900 pesos cuando realmente está en 1,740 pesos aproximadamente. También se le cuestionó sobre algunos precios de productos básicos, de los cuales algunos supo y otros no.
Y bueno, hasta cierto punto, es lógico que no sepa cuánto cuestan los productos básicos de la canasta básica, y no porque su canasta no sea básica, sino porque se ve que él no hace las compras, pero… ¿desconocer el salario mínimo mensual de millones de mexicanos?
A mi juicio, es peor que desconocer los autores de los libros, pues cómo llevará a cabo las tres obsesiones que tiene según su entrevista: “el crecimiento económico para generar empleo; disminuir la pobreza de manera acelerada, lo que fue un éxito en Brasil, y la seguridad”.
Bueno, a lo mejor creará muchos empleos de 900 pesos mensuales, o dirá que disminuyó la pobreza cuando se aumente el salario mensual a 1,740 pesos.
En fin, todos tenemos un mal día como Cristiano Ronaldo o cometemos errores como Peña Nieto, sin embargo, las críticas llueven porque el primero es el segundo mejor pagado en el mundo con un sueldo anual de 13.5 millones de euros más 14 millones de euros por contratos publicitarios lo que da una suma total de 27.5 millones de euros. Mientras que Peña Nieto, según El País, lleva toda su vida preparándose para ser Presidente de México. Luego entonces, no se pueden dar el lujo del error. Ni modo, ¡a aguantar vara!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: