martes, 24 de enero de 2012

El corazón de una madre soltera

Salvador Muñoz
Los Políticos 

Madre soltera. De seguro usted conoce a una o es una. Atrás de ella puede haber miles de historias... o quizás de hombres que ven en ellas una oportunidad de “algo más”.
Divorciada, viuda, “dejada”, abandonada a su suerte o por decisión propia, la Madre Soltera es única.
Es ama de casa, enfermera, doctora, maestra, contadora, administradora, jardinera, plomera, cocinera, remendona, regañona, apapachadora... ¡ah! y también trabaja.
Es nuestra compañera en la oficina, la policía del negocio de la esquina, la vendedora de frutas, la que hace las memelitas, la jefa de “x” oficina... ¡vaya! puede ser la heroína de cualquier melodrama barato que realmente nunca se acerque a la realidad.
II
Peña Nieto fue entrevistado por Katia D'Artigues para El Universal. Le pregunta sobre un hijo que tuvo fuera del matrimonio:
–¿Tú te haces cargo de este hijo (quien tiene actualmente 7 años)?
–Su mamá es la que se hace cargo, está al cuidado y pendiente de él.
Me he ocupado desde que nació que tenga lo necesario para su crecimiento. Tengo momentos de cercanía con él; no son muchos, debo confesarlo. Lo procuro en algunas ocasiones, en momentos especiales, hablo con él telefónicamente, pero realmente él está más en el cuidado y atención de su mamá. Yo estoy en el cuidado de mis otros hijos. Tampoco fue un tema fácil cuando lo compartí con mis hijos, que lo saben, el, pues... la existencia de otro hermano y otro hijo.
–Y hubo otro que murió...
–Es cierto. Este... dentro de esa etapa, de esos momentos de la situación matrimonial, hubo otra relación donde hubo un niño que lamentablemente al año se le presentó un problema de salud. Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida. No me resulta fácil hablar de este tema, y además te diría que no serán muchas las veces que quiera hablar sobre el tema. Por el respeto a la privacidad del niño y de su mamá; tienen derecho a esta privacidad, y yo a contribuir a que la tengan. Quiero que se respete ese espacio”.
III
No sé si realmente sea buena la estrategia de marketing, campaña o promoción de Enrique Peña Nieto, pero la última entrevista que concede a El Universal, exhibe un ligero defecto más al que se le suman ya anteriores: ¡No sabe contar!
Habla de tener seis hijos... tres de la Gaviota y tres de él... pero no cuenta al que tuvo con Maritza Díaz Hernández. Lo deja a un lado.
Expone Maritza en su facebook: “EPN pone en su Sitio Oficial: ‘Soy padre de 6 maravillosos hijos... por ellos y desde el espacio que sea, seguiré trabajando por nuestro país’. Así como en su último Informe de Gobierno ALTERÓ cifras y lo llamaron mentiroso en una revista de Economía, también en su vida personal lo hace... ¿Padre de 6 hijos? Enrique, tienes 4 hijos, no 6; tienes 3 hijastras, por consiguiente eres PADRASTRO; tus otros hijos tienen 3 hermanastras, 1 madrastra y 1 medio hermano. ESTOS SON DATOS REALES... ya sé, aquí también cambiaste la metodología, verdad? .... Ya madura”.
Maritza Díaz Hernández es hoy, la mujer más “valiente” u “oportunista” en las redes sociales por externar su opinión respecto a la entrevista que concedió Peña Nieto, su ex pareja, a D’Artigues, a tal grado que se lleva Primera Plana en “Reforma”... hablamos de circulación nacional.
Se le ha ido a la yugular al candidato del PRI. Vaya, lo conoce. Le critica que hable de hijos, de los niños mexicanos cuando él no se ha hecho “responsable” de su hijo.
Frases como éstas lo machacan: “EPN dijo hoy en la Feria Internacional del Libro (FIL) que Enrique Krauze es el autor de La silla del águila, novela escrita en realidad por Carlos Fuentes. Pues si se le olvida cuantos hijos tiene... cómo no va a olvidar un libro... ¡¡¡Ahora que recuerdo, él leía por encargo, no por afición!!!”
IV
¿Qué hizo Enrique Peña Nieto para que la madre de su propio hijo lo señale con tal saña? Se supone que, de acuerdo a la entrevista, ha sido responsable en el cuidado del niño de siete años que procreó con Maritza... claro, eso no indica que sea un padre responsable... quizás un ciudadano responsable con la manutención del chaval...
Y lo mejor: ¿Es valiente Maritza al externar sus comentarios contra Peña Nieto? ¿Por qué lo hace? ¿Por qué exhibir al padre de su hijo? Conste, no estoy con Peña Nieto... sólo me intriga el corazón de una madre soltera que bien puede ser señalada como valiente... u oportunista, como se lo han puesto en su facebook.
Es evidente que si se trataba de demeritar su imagen ante la opinión pública, el objetivo se logró... pero como dijera por allí una maestra peñista: “El voto duro no tiene internet”... ¿y acaso tampoco leerá ese voto duro?
Como sea... hoy conocí la otra cara del corazón de una madre soltera.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: