viernes, 9 de marzo de 2012

Amistades Peligrosas


Brenda Caballero
Números Rojos

No tengo muchos amigos. Más bien la mayoría son compañeros. Bien dicen que los amigos se ven en situaciones difíciles. Dijeran por allí ¿quieres saber cuántos amigos tienes? entonces, cuando tengas un gran problema, llama a todos que seguramente no te alcanzaran los dedos de una mano para contarlos. Cosa muy cierta, pues dijera el dicho “el que tiene un amigo tiene un gran tesoro”.
Ahora que si analizamos a fondo la palabra amistad, encontraremos que deriva del latín amibitas, de Amicus, amigo y que deriva de Amare o amar, y se conoce como la relación afectiva entre dos o más personas.

Mmm, al ver la definición, me cae el veinte del porqué algunas personas confunden la amistad con amor, creo se quedaron “con la relación afectiva entre dos”.
Pero volviendo al tema de la amistad, (aunque haya pasado el 14 de febrero) la noticia me dejó más que intrigada: “Tuvieron un hijo por amistad”.
No era una noticia de diario amarillista, como las que se leen por allí, más bien era algo así como de primer impacto, pues te dejaba impactantemente pensando.
Los Protagonistas: Ana Bárbara y Reyli Barba. La primera, mejor conocida como la Reina Grupera y el segundo, ex integrante del grupo Elefante.
Le cuento: según entrevista concedida por Ana Bárbara y Reyli a la revista “Hola México”, ambos aceptaron ser padres del pequeño Jerónimo de casi tres meses de edad. Y claro que no tiene nada de malo tener un bebé, lo triste del asunto son las mentiras que se han suscitado por su nacimiento.
Apenas, a finales de diciembre, los medios de comunicación daban a conocer el nacimiento del tercer hijo de Ana Bárbara. Cuando le preguntaron por el padre (pregunta estúpidamente obligada por los mexicanos), ella mencionaba que era producto de una inseminación artificial.
Ahora las cosas cambian, cuando Ana y Reyli aparecen en la revista Hola! con Jerónimo en brazos diciendo “que fue por amistad”.
Así como leyó Usted, pues comentan que tras 20 años de amistad, la bendijeron con un hijo. ¿Cuánto les pagaría la revista Hola! por la entrevista exclusiva?
Al menos no me imagino salir embarazada de mi mejor amigo y decir que por una bendición o milagro estoy esperando un bebé.
O llegar a decirle a mi madre que salí embarazada por amistad, seguramente me diría: ¡Qué amistad ni qué la chingada, desde cuando la calentura es amistosa!
Estoy de acuerdo que cada quien puede hacer de su cola un papalote y echarlo a volar, lo que si no concibo, ni por amistad ni por calentura es el daño a terceros. Más aún porque el pequeñito ha sido envuelto en un escándalo desde que estaba en el vientre de su madre.
No espero que Reyli y Ana Bárbara, tengan una relación formal, tampoco que vivan juntos, simplemente deseo que sean buenos padres y amen al pequeño Jerónimo.
Después de conocer que la amistad como el espíritu santo hacen milagros, no me queda más que recomendarle precaución, mucho cuidado y ojo, mucho ojo, pues si no quiere salir con su domingo siete ¡aléjese de sus amigos y cuénteselo a quien más confianza le tenga!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: