martes, 10 de abril de 2012

El Tiburón Ramírez sueña con Juegos Olímpicos

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

César Ramírez no quita el dedo en el renglón y aunque no tiene aún el boleto a los Juegos Olímpicos de este año trabaja fuertemente motivado por la ilusión de estar al lado del también veracruzano Santiago González en Londres.
El Tiburón sabe que no todo está en sus manos, “son cuestiones de ranking, del Comité Olímpico, esperamos el wild card, pero yo mientras me enfoco más en el dobles, que es difícil, porque Santiago es completamente doblista y yo singlista, entonces los calendarios no se ajustan, pero tenemos el sueño olímpico y estamos trabajando para eso”.
A la dupla veracruzana le urge mover en números positivos sus respectivos rankings mundiales, aunque a González no tanto al ser el número 27 del planeta en esta modalidad, pero en el caso de Ramírez está en el 446 de la ATP.
“Por eso se ha pedido el wild card, una invitación especial que es lo que se está buscando. Lleva (la Federación Mexicana de Tenis) cuatro meses negociando eso con el Comité Olímpico Internacional, sabemos que somos fuertes candidatos, no sólo por el ranking de Santiago, sino por la zona, ya que no hay ningún representante en tenis y estamos fuertes, pero primero Dios así va a ser”, sentenció El Tiburón.
César Ramírez apenas el fin de semana pasado fue un bastión importante para que el equipo mexicano Copa Davis barriera al de Barbados y no sólo cobrara una revancha de la pérdida de medalla en Panamericanos, sino avanzar a la final del grupo dos de la Zona Americana.
En esa serie se presentó en el encargado de la calidad del deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alejandro Cárdenas, “platicamos con él y nos da su apoyo incondicional, nos dijo que siguiéramos trabajando y mejorando”.
Justo en el tema de la serie contra Barbados, El Tiburón manifestó su felicidad, más porque él estuvo implicado en tres de los cinco puntos ganados, pero ahora falta República Dominicana, que de conseguir la victoria ascenderían al grupo uno, en el que sólo duraron un año recientemente, porque volvieron a descender.
“La vez pasada tuvimos un poco de mala suerte, hizo falta Santiago, en la serie contra Canadá me enfermé de hepatitis, pero primero que nada hay que regresar, porque en el grupo dos somos favoritos”, afirmó.
El jarocho competirá durante esta semana en un torneo challenger en León, donde espera mejorar sus posiciones en los rankings de singles y dobles.

No hay comentarios: