jueves, 12 de abril de 2012

Fetichismo político

Salvador Muñoz
Los Políticos 

No debería de extrañarnos que haya muñecos de Enrique Peña Nieto... es parte del folclor político del mexicano. Aunque la alharaca está de más cuando no es el único caso en este periodo electoral: Los pejistas fueron los primeros en sacar un muñequito de López Obrador.
Los que no se ven son los panistas y panalistas...
El fetichismo político es parte del negocio: Gorras, pulseras, paliacates, relojes, camisas, lapiceros, pelotas, tazas y una cantidad infinita de cosas donde la única limitante, por supuesto, será la imaginación del partido.
Entonces no debemos espantarnos ni sorprendernos con que haya muñecos de Enri-Ken... digo, si hay Gel, Copetes y bloqueador solar Peña Nieto, simplemente con el bodoque ya se estaban tardando...
Pero he aquí cinco propuestas para cada candidato a la presidencia a manera de que sean incluidas dentro de su catálogo de fetichismo político.
Para Quadri:
1) Qué les parece un antifaz de lentes y bigotes para parecer intelectual sofisticado...
2) Claro que se pudiera incluir una melena del profesor Memelowsky para completar al personaje...
3) Bien valdría la pena traer la Combi de Scooby Doo “Misterio a la Orden” como llavero...
4) O qué tal posters de Charles Chaplin con su cara... con eso de que más que político parece cómico involuntario...
5) Y para concluir, con eso de que es intelectual, ¿qué tal unos “Cubos de Rubik”? Serían en este caso ¡Cubos de Quadri! para moverle las neuronas a los chamacos y a uno que otro adulto.
Para Josefina
1) Cómo vería unas faldas azules y de cuadritos, para estar acorde con su campaña... ¡se las está viendo de cuadritos!
2) Hacer la nueva versión de Barbie: una Barbi-fina, con bolsas o charolas de pan... ésta sería para las señoras.
3) Para las jovencitas, estaría la versión de Barbi-fina en bicicleta que incluiría tremendo chamorrón...
4) Ya ven que hay una Jefa Josefina... pues se sacaría la versión de la Capitana Josefina, con todo y barquito... con eso de que “la marea”...
5) Y no podía faltar para las damitas un set de “maquillaje” que incluiría un poco de Botox, Hilos Rusos y Colágeno para parecer toda una candidata... ah, y de extra, un pequeño folleto de Ortografía... por aquello de las espantosas ¡equis!
Para AMLO
1) Se daría a todos sus seguidores una peluca, no con copete, pero sí con gallito...
2) En un CD vendría la canción de “Morena” así como una hojita con la letra para poder cantar tal himno.
3) Como ya tiene muñequito, se podría ofrecer a los militantes y simpatizantes diversa ropa para vestir al Pejito, que podrían ser camisas tricolores, perredistas, convergentes y petistas... ya ven que le gusta a cada rato cambiar de camisa.
4) Impondría de nuevo la moda jipi con los clásicos dedos de goma (como los de Fox) en señal de “Amor y Paz” aunque para él sean “Voy por la Victoria”....
5) Y ofrecería a las personas que se acercaran chocolates “Kisses” como muestra de buena voluntad y cero violencia.
Por supuesto, a diferencia de Josefina y Quadri, cada uno de los fetiches ofrecidos sería a cambio de una “cooperación voluntaria” que iría de 20 a 50 pesitos para seguir sosteniendo la lucha (y mantener al líder que tiene que comer y vestir) en caso de que vuelva a perder y prepararse para la siguiente elección...
Para Peña Nieto
Pues ya hay de todo de Enrique Peña Nieto... gorras, tazas, pelucas, muñecos, gel, bloqueador, tenis, calzones, tangas para varones (la nariz usted la pone), tangas para mujeres (el copete y los cachetes usted los pone)... ¡ah! Pero no tiene...
1) ¡La Gaviota! Un ave encantadora de papel y carrizo para que la empine con la raza y sacar provecho de su fama...
2) Ya no dejar que la señora se tome fotos sola con la prole, mejor que se acerque el candidato y que la raza de bronce por fin tenga su foto anhelada: Con la pareja real... ¡real..lity show!
3) ¿Qué tal unos chones Gaviota unitalla y unisex? Digo, con eso de que el PRI se siente incluyente, en esos chones ¡cabrían todos!
4) ¡Mascarillas Gaviota! Pero no de ésas de aguacate y demás menjurges, no... sino mascarillas con la cara de la Gaviota... ¿no me diga, señor, que no le gustaría ver a su mujer con un rostro de telenovela por su casa?
5) La Muñeca Gaviota... inflable... ¡qué! Para ir a la playa y llevarla como flotador... ¡mal pensados!
Espero que los candidatos tomen en cuenta estas propuestas y las incluyan dentro de su catálogo de fetichismo político... mientras, usted querido ciudadano, puede ir desechando los últimos souvenires que dejaron las pasadas campañas... ¡quién quite y le toque muñeca!

No hay comentarios: