jueves, 12 de abril de 2012

¡Qué poca madre de los Tiburones!

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje 

Los Tiburones Rojos históricamente han dado tumbos. A nivel directivo podemos recordar el desliz de Fidel Herrera Beltrán de darle la administración del equipo a Alberto de la Torre, para descender a los escualos.
También, el mismo ex gobernador, les dio la oportunidad a Guillermo Lara y su gente de llevar las riendas del cuadro porteño.
En fin, casi siempre se trata de problemas directivos y de uno que otro jugador que por indisciplinado se va antes de tiempo o que simplemente es un mercenario.
Pero hoy, tristemente debo decir que el 90 por ciento del plantel actual tiene muy poca madre. Futbolistas llamados profesionales que sólo han cobrado sin cumplir con su trabajo. Es un grado muy alto de cinismo el que los escualos de este Clausura 2012 han demostrado.
Qué nula dignidad y vergüenza deportiva tienen los jugadores de ir a cobrar sus quincenas, cuando fue más que obvio que su accionar se vino a pique cuando salió Daniel Guzmán Castañeda, al que veían como su mecenas, su gurú, el que lo llevó ahí.
A los jugadores que llegan al puerto ya se les debe creer la mitad o menos. Recuerdo cuando Luis Robles, Rafael Medina y Manuel Pérez llegaron al estado. Hablaron de la segunda oportunidad para ellos y con las ganas de revancha, pero con el Veracruz por delante por regresarlo a Primera.
Puras patrañas. Hoy, esos tres que mencioné, así como todos los que pertenecen al club deben darle la cara al Gobierno de Veracruz, porque si lo hacen ante la afición los linchan; es momento de dar cuentas. ¡Que no les paguen!
Ojalá el próximo torneo definan los salarios, pero referente a rendimientos, porque es de pensar de dónde sale la lana para cubrir esas nóminas.

MARCAJE POR ZONA
Se viene la Universiada Nacional y hoy por hoy me ha tocado experimentar un sinfín de pocas coordinaciones en diferentes frentes dentro de la organización que busca tener la Universidad Veracruzana.
Asuntos a medias en el área de comunicación, logística, información, obras retrasadas, equipos quejándose de poco fogueo. Todo eso lo he visto. Nadie me lo ha platicado. Porque luego se quejan y se enojan ante la crítica y argumentan que uno no se acerca y en este caso eso es mentira.
Sé que a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV la han relegado en cuestiones de organización, por parte de gente que quiere protagonismo o quedar bien ante el rector Raúl Arias Lovillo, pues en 15 días veremos sin los reflectores apuntan para bien o para mal y si valió la pena los cambios a la mala, porque no con traer a Fanny Lu, Mané de la Parra y Reyli Barba para la inauguración bastaría con una calificación positiva para la casa de estudios.
Aparte, fuentes al interior de la misma Universidad Veracruzana me ha contado que las luchas de egos e ignorancia proliferan por diversas oficinas que tienen algo que ver con la Universiada Nacional.
Hoy tengo muchas dudas, para mí la Olimpiada Nacional, con la desventaja de estar repartida en cuatro entidades, tiene mejor organización a semanas de comenzar. También habrá que vivirla próximamente.
Ojalá la gente vaya a la Universiada y aprecie lo que hagan los atletas, los otros asuntos, seguro nos los toparemos, pero espero no sea en la mayoría de los casos y sean determinantes.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com
Twitter: @ferdeportes

No hay comentarios: