domingo, 22 de abril de 2012

Galilea, Diputada y Camil, Presidente

No dejes de visitar ZOOciedad Anónima haciendo click en el texto


Brenda Caballero

Números Rojos

Era sabadito por la mañana. Aún permanecía en cama cuando mi marido me enseñaba el resultado de la encuestas presidenciables en su “fabuloso iphone” como lo llama.
Claro que me interesan las noticias, pero creo que era muy muy temprano para ver que Andrés Manuel López Obrador había tomado las riendas del segundo lugar, sobre Josefina Vázquez Mota, según encuesta de GEA/ISA de Milenio.
Entreabrí los ojos para ver el resultado, ante su insistencia de mostrármelo, y los volví a cerrar.
El domingo, no fue la excepción, aún en cama me mostraba un video de youtube de Quadri, llamado “El baile del Cuadrado”, el que me hizo recordar al Doctor Chunga del Güiri Güiri, por los pelos y los lentes.
No cabe duda que estos días, tooodo gira en torno a las elecciones del 1de julio: encuestas, campañas limpias, campañas sucias y hasta lavadas.
Claro que debo reconocer que las estrategias actuales utilizadas por los candidatos son novedosas con respecto a elecciones anteriores.
Allí tenemos a la Gaviota de Peña Nieto, la actriz Angélica Rivera, que con su dulce cara y su sonrisa angelical, destila amor en muchos fans y seguidores. Punto aparte merece Angélica al lanzar un videoblog en el que con cámara en mano graba parte de los actos proselitistas de su marido con la finalidad de formular varios videos y subirlos como capítulos de lo que ella ha denominado “Lo que mis ojos ven y mi corazón siente”.
Si usted ve algún video, se dará cuenta que la gente grita “¡Angélicaaa!” y no falta quien quiera un autógrafo o una foto con ella.
Andrés Manuel López Obrador no es la excepción. Por supuesto que no me refiero a su esposa, la señora Beatriz Gutiérrez Müller, que en 2006, declaró: “Si Andrés Manuel gana o no, me da igual” por supuesto que hoy no creo que le dé igual, pues los tiempos cambian­ asimismo cuando se refirieron a ella como primera dama expresó: “El papel de una Primera Dama, una esposa de gobernador, representante de Estado o de cualquier político debe ser marginal (…) Si Andrés Manuel gana la presidencia y me pide que lo acompañe en su gobierno, mi figura será absolutamente gris por convicción propia”.
Mi referencia hacia Andrés Manuel es con respecto a su hijo, el pequeño Jesús Ernesto López Gutiérrez, de cinco años, que en el acto de toma de protesta de Andrés Manuel no dejó de hacer caras chistosas poniéndole el “bum” a su campaña electoral.
El caso de Josefina se cuece aparte, pues la señora no pasa de tener una “campaña diferente” que no se que la hace diferente, a ser diferente.
Ahhh!!! pero existen candidatos que siguen los pasos de sus mayores con tal de tener hueso popular, caso concreto Fernando Reina, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de Acapulco quien juntó a su esposa, ex mujer e hijos en un acto proselitista.
A la gente, por supuesto, poco le interesó Fernando, se volvió contra Galilea Montijo, gritándole ¡Galilea para Diputada!, y buscándola con el fin de obtener un autógrafo o una foto. Ya me imagino a la Gali en el Congreso haciendo iniciativas mientras llora sobre pequeños gigantes, implantes y cirugías plásticas o una nueva modalidad del baile de Colofox.
Si eso fuera, yo propongo para Presidente a Jaime Federico Said Camil Saldaña Da Gama, mejor conocido como Jaime Camil, ese sí que gana de volada, actor, cantante, conductor y sobre todo, guapo (voto asegurado de las mujeres), quien actualmente participa en la telenovela “Por ella soy Eva”, donde se disfraza de mujer (voto asegurado de los hombres); esa sí que sería una campaña “Diferente”, ¡Sin duda, todo México saldría a votar!
Aunque en Francia, esas “estrategias electorales” no funcionan, pues los resultados de las elecciones presidenciales de la primera ronda colocan en segundo lugar al presidente Nicolás Sarkozy a pesar de que su esposa Carla Bruni es cantautora, ex modelo y actriz.
No cabe duda que a los mexicanos nos gusta la comedia y el drama cotidiano, hacemos de nuestra vida una telenovela, sin importar el costo de la cogida política.

No hay comentarios: