viernes, 27 de abril de 2012

La votación del Día del Niño

Brenda Caballero
Números Rojos

Y entra otro fin de semana largo, sobre todo para los chiquitines, pues los maestros harán puente hasta el próximo miércoles. Siempre dije: debí ser maestra!
Me imagino que les darán el día a los pequeños por la celebración del día del Niño. Pero a los maestros ¿por el niño que llevan dentro?
Bueno, sea como fuere, tienen que aprovechar este ciclo escolar, pues el siguiente cambiará la jornada educativa de 6 y 8 horas en los niveles de primaria y secundaria según la nueva reforma que adiciona el artículo 53 Bis a la sección III del capítulo IV de la Ley General de Educación.
Luego entonces, las familias ahorrarán luz, pues sus hijos ya no verán tantas caricaturas estupidizantes, además de que se expondrán menos a los peligros de la calle, pues aproximadamente 21.6 millones de chamacos entre 4 y 14 años permanecerán por más tiempo en las aulas escolares.
¡Hasta que hacen algo bueno nuestros legisladores! ¿Irían a ver “De Panzazo”?

Pero siguiendo con el tema de los niños, este 30 de abril será diferente. Leía en cierto portal que ahora los niños no quieren los regalos que antes nos emocionaban como las muñecas, carritos o pelotas, ¡vamos! Ni siquiera piensan ya en los juegos de video como el Nintendo, Wii o el Xbox 360… ahora los pequeños piensan en tener una laptop o un ipad o un celular, aunque no cualquiera, sino una Blackberry o de perdis un Iphone 4.
¡Esos niños! ¡Esos niños!
Y son los mismos niños, los incómodos, los políticos y los no tanto, los que interesan este fin de semana al Instituto Federal Electoral con el fin de que participen en la VI Consulta Infantil y Juvenil que se llevará a cabo mañana domingo en todo el país.
¿Cuál es la intención? No, no se crea que solo asignar una partida presupuestal a dicha consulta, la intención es justificarla ¡por supuesto!. Por lo que el IFE propone que todos aquellos niños entre 6 y 15 años de edad hagan sus propuestas y comentarios que una vez analizadas serán tomadas en cuenta en las administraciones públicas siguientes.
¿Y qué dicen los niños y los padres al respecto?
Preguntando entre algunos pequeñines sobre su asistencia a la consulta, desconocen el asunto ¡ojo maestros de educación cívica!, mientras que la mayoría de los papás no está dentro de sus actividades llevar a sus hijos a la consulta del domingo.
Claro que esas respuestas eran locales, así que me fui al maravilloso Internet y tuve la suerte de encontrarme una encuesta en el portal del periódico El Excélsior, en la que para conocer los resultados a la pregunta si asistiría a la consulta del próximo domingo con mis hijos, tuve que emitir mi propio voto, y al ver los resultados me di cuenta que al 46 por ciento de los votantes no le importaba la VI Consulta Infantil y Juvenil.
¡Esperemos que esta consulta no sea reflejo de las próximas elecciones del 1° de julio!
Porque entonces podremos decir con justa razón de que será una elección de adulto… pero con un niño dentro.

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: