miércoles, 11 de abril de 2012

Las tigrillas

Salvador Muñoz
Los Políticos 

En el parque De Quevedo, en el Puerto jarocho, nacieron dos tigrillas, hijas de Preciosa. Para celebrar el arribo de estas dos nuevas inquilinas del zoológico, el ayuntamiento jarocho convoca a un concurso para elegir el nombre de las cachorras.
Los visitantes al parque dieron ocho opciones a escoger, que son: Vera, Inda Jany, Kay, Copilli, Caramelo, Garritas y Bombón.
Si bien los apelativos son interesantes, en aras de adecuarlos al estilo jarocho, le voy a sugerir unos diez, quien quite, y sean los buenos:
1) Yo les pondría Ranulfa (en honor a Cabeza de Lata) y Tomasa (en honor a Tomás Carrillo Sánchez...) es que uno ti-grilla y el otro también ti-grilla.
2) Igual bien podría quedarles Fidela (en honor a Tío Fide) y Mauricia (en honor a Audirac)... por aquello de que ambos están bien rayados gracias al sexenio anterior...
3) ¿O qué les parece Margarita (no Borunda, sino Guillaumin) y Sarita (por la de Alvarado)... por las garras que luego visten...
4) También podrían llamarse Diputada y Senadora... es que ahorita que están chiquitas se la pasan mamando. Bueno, no, porque una vez que crezcan dejarán de hacerlo... los otros no.
5) ¿Y qué les parece Ely y Caro? ¡Qué! No dejan de ser gatas, grandotas pero gatas... me refiero a las tigrillas.
6) ¿Cómo ven Carvalla y Danila? Sí, en honor de quienes viven a costillas de los veracruzanos... no habrá mucha diferencia.
7) Bien pudiera ser Dantita y Juanita, recordando a Delgado Rannauro y Juan Manuel Ganem Vargas, ex gobernador y ex alcalde de Tuxpan... recuerden que los animalitos estarán tras las rejas...
8) ¿Qué tal PGR y Finanzas? Créanme que ambas darán buenos zarpazos... no sé si al erario pero los darán.
9) Aunque no estaría mal Xochitl y Dalia (con afecto para la candidata a diputada Xochitl Tress y la sub de Turismo, Dalia Pérez)... por su raro gusto por las bestias...
10) Aunque sé que al final es posible que le enjareten Eulalia e Irma a las tigrillas, porque no ha de faltar quien diga ¡que le pongan como a tu abuela y tu chingada madre!
Ya nada más me queda preguntarle a Carolina si hay premio si le ponen alguno de los nombres que sugerí... digo, para irme también rayado.

No hay comentarios: