lunes, 2 de abril de 2012

No me he topado con ninguno

Salvador Muñoz
Los Políticos

No me he encontrado a ningún candidato pero he visto cantidad de fotos de ellos... en la calle, saludando, platicando, sonriendo, escuchando, atendiendo, abrazando, besando, y puede usted agregarle la cantidad de gerundios que sean aplicables en su acción.
Si usted ha tenido suerte de tener contacto con ellos, créame que es un afortunado, un elegido, un agraciado, un bendito... y si encuentra otro participio, aún mejor.
Sí, suerte porque durante estos 90 días que ya corren, ellos, “nuestros” candidatos, habrán de brindar lo mejor de sí para usted, para su familia, para mí... y ojo, pónganle un chamaco miado, moquiento, con el pañal rebosante ¡y créalo que lo cargará!
Vaya, estaremos viviendo lo que Josef Allen Hynek denominó “Encuentro Cercano del Tercer Tipo”... sí, el contacto directo con esos “seres animados” (conste, no alienígenas, no extraterrestres, no marcianos) de manera única y extraordinaria.
Sí, así es... es una cosa curiosa que sucede en un amplio margen de nuestra sociedad: damos un toque místico a nuestros políticos, a nuestros representantes populares y a uno que otro funcionario público... claro, siempre y cuando tenga puesto el cargo de director (mínimo) a secretario (máximo).
Son como nuestros “Rock Star”... son adorados, son odiados, son venerados, son repudiados... pero también son intocables, inalcanzables, insoportables, intolerantes a ser criticados ya sea en su trabajo o en su vida pública... sólo vuelven a nosotros cuando quieren algo... como los “Rock Star” cuando sacan un nuevo álbum... y nuestros políticos, cuando quieren votos.
Sí... no me he encontrado a ningún candidato pero he visto cantidad de fotos de ellos en tan poco tiempo de campaña.
Se disfrazan de buzos; se disfrazan de rarámuris o chamulas; hablan de ser “diferentes”; predican el amor; son casi artistas y sabios. Ríen y si hay que llorar, ¡lloran! Tienen la solución a todos nuestros problemas aunque, quede quien quede en el puesto que ambicionan, los problemas siguen estando en el mismo lugar.
Sí... yo no me he topado con ningún candidato, pero quisiera hacerlo, a lo mejor para preguntarle cómo le hacen para que su candidatura combine con nuestra candidez... es que cuando son ungidos, sus virtudes florecen, se enaltecen... irradian cual destello de soldadura y nos ciegan a tal grado que ya olvidamos al político que prometió con su palabra de hombre de verdad, que si perdía, se retiraba de la política; ya olvidamos al político que agredió a planazos a un reportero; ya olvidamos al político que minimizó la desaparición de una niña hasta que fue hallada muerta; ya olvidamos a la política que salta de puesto en puesto y venera al cacique... sí, es que ellos son candidatos y nosotros demasiado cándidos.
Yo no me he encontrado a ningún candidato... he visto muchas fotos de ellos... si usted sí se ha encontrado con un candidato, atesore ese momento, recuerde cuando lo abrazó, cuando se dirigió a usted y le extendió la mano, tómese una foto con él y platíquelo... porque será la única vez que su candidato haga eso con usted, porque ya sea que gane rojo, azul, azul agua o amarillo, no lo volverá a ver... a menos que después, quiera algo de nuevo...
Yo no he visto a ningún candidato y sinceramente, no quiero verlo.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
Página: http://zoociedadanonima.com/
Blog http://lospoliticosveracruz.blogspot.mx

No hay comentarios: