viernes, 18 de mayo de 2012

¡Severo rayón!

Al lado de Vucetich, el oriundo de Naranjos, Veracruz, ha probado las mieles de ser campeón; el domingo, su oportunidad ante Santos para redondear su excelente temporada
Fernando Hernández

Severo Meza es un tipo agradecido con la vida, porque ésta le ha dado a probar las mieles del triunfo, recompensando un talento y trabajo. Lateral indiscutible para Víctor Manuel Vucetich en los Rayados del Monterrey, que ya sabe lo que es ser campeón en México y de la Concachampions, con experiencia en un Mundial de Clubes y ahora con un llamado a la Selección Nacional.
“Soy un afortunado, siempre lo he dicho, porque yo estaba en Naranjos, fue un señor de Tampico que tenía una escuela del Monterrey, entonces me vio jugar, y me dijo que si me quería ir a probar a Monterrey, yo encantado dije que sí; pasaron dos o tres semanas y pensé que todo había acabado, que había sido un decir, pero a la siguiente semana me llamaron, que si estaba listo y dije que sí”, recordó el veracruzano. 
Y agregó que la Sultana del Norte llegó como mucha gente lo hace hacia el norte del país, “lo hice c un sueño, así llegué a Monterrey, y gracias a Dios me quedé en Tercera División. Ahí empecé a escalar de Tercera a Segunda, a reservas, y llegó mi oportunidad en Primera, creo que soy un afortunado porque hay muchos que buscan una oportunidad, y a mí prácticamente la oportunidad fue a buscarme hasta Naranjos y es algo de lo que estoy muy consciente”.
Aquella presentación en el máximo circuito fue a los 18 años, un ocho de mayo del 2005, en una derrota de los Rayados en casa ante el Toluca por 3-1.
Severo ha estado en los títulos de Vucetich en Monterrey, los dos de Liga y el par en Concachampions, “y gracias a Dios me ha tocado vivir momentos bien felices aquí en Monterrey y espero seguir cosechando más títulos, seguir siendo alguien importante, seguir marcando historia con este club; ahora viene mi llamado a la Selección, que me cae muy bien, a lo mejor es una sorpresa, pero también creo que las oportunidades son para aprovecharlas”.
A sus 26 años contenderá al lado de otro veracruzano, Edgar Andrade, por un sitio en el equipo mexicano que esté en las eliminatorias mundialistas y también en Brasil 2014, y que debe ser un aliciente para más jóvenes de la entidad, “creo que todo es mérito y de un buen trabajo, la entrega y dedicación de uno es primordial, después si uno tiene cualidades las cosas se pueden ir dando; en mi caso, estoy teniendo la regularidad que no había tenido antes, gracias a Dios he tenido un buen torneo y se me presenta una buena oportunidad que quiero aprovecharla”.
Sin embargo, no se anticipa, aún no se ve jugando un Mundial, “quiero ir paso a paso, primero quiero seguir ganando convocatorias, y después veremos conforme avance el tiempo, pero este es un llamado que me motiva a seguir trabajando y si me gano un lugar poco a poco en la Selección ya pensaré si llego a un Mundial”.
Severo es un joven común y corriente, así se maneja, “cuando tengo descanso aprovecho para ir a mi casa, mi mamá está en Naranjos, voy e intento con mis amigos, con toda la gente que me aprecia, soy alguien normal, sencillo, me voy a jugar en las tardes con mis amigos, salgo con ellos en las noches, platicamos de cualquier cosa, como cualquier otra cosa”.
Pero hoy su mente está enfocada al domingo. Vencer al Santos en su casa no es empresa difícil y más tratándose de otra final de por medio. “Pero sí se puede, creo que hay que hacer lo que sabe hacer este equipo, que es jugar bien al futbol, fuimos de las mejores delanteras y simplemente hay que hacer eso, no veo ninguna dificultad para que no lo podamos hacer, si nos preocupamos por tener un buen funcionamiento, como lo hemos hecho podemos levantar el título”.
La final se jugará a las 20:00 horas en el TSM el ganador levantará la copa.

No hay comentarios: