viernes, 18 de mayo de 2012

El Festival de la Salsa... política

Salvador Muñoz
Los Políticos

Acúsome de tener dos rodillas izquierdas y en un descuido, hasta al revés para seguir el ritmo de la Salsa... acúsome de ser un ignorante en lo que respecta a este género musical que trae de cabeza en estos momentos al tocayo Manzur y al municipio que gobierna... acúsome de no tener la enjundia, la pasión y el amor que un “Pollo” Pérez Fraga, Tavo Sousa o Domingo Yorio Saqui tienen para platicar de la Salsa, de sus exponentes, de las ricas y tan variadas anécdotas que por ello, ofrezco antes disculpas porque mi exposición será a lo que mi buen entender cree.
Lo más cercano que he estado a la Salsa, es oliendo un molcajete, pero créame que disfruté esa película de la vida de Héctor Lavoe que me regaló Yorio Saqui, y cuando tengo oportunidad de viajar en el carro de la mujer, igual escucho ese CD con los grandes éxitos salseros que hizo a bien ofrecerme el buen Domingo...
Una vez tratando de expiar mi ignorancia, permítanme que le dé a conocer algunos detalles del Segundo Festival de la Salsa en Boca del Río:
* Salvador Manzur dio la bienvenida a los ex candidatos que bajaron de sus sueños por la cuestión de género... es decir, ¡se los llevaron al baile!
* La ausencia de Oliver Aguilar Y. (recuerden que él solito se “desmadró”) fue notable... y es que como no las tiene todas consigo, dicen que se fue a bailar ¡a Chalma!
* Dicen que Yunes Linares se hizo el remolón para ir a gastar la suela que hasta le ofrecieron pagar el traslado y la cena... con eso de que con dinero baila hasta Yunes...
* Gabriel Quadri regresó a Veracruz para echarse una salsita con Elba Esther... es decir, ¡le tocó bailar con la más fea!
* El ex alcalde Efrén “El Ratón” López Meza se dejó ver dando sus mejores pasos porque ya tiene rato que a los jarochos les quitó sus mejores pesos... ya lo bailado nadie se lo quita.
* Tomás Carrillo, Martínez de Leo, Gerardo Buganza, Carlos Aceves y Raúl Zarrabal bailaban en bolita... ¡puro sonsonete!
* Reynaldo Escobar se apareció por allí filosófico y danzarín, bajo su lema... y Zulema, una chamacona que se encontró por allí: Baila y bebe que la vida es breve...
Pero... ¿cuáles rolas bailaron nuestros políticos?
* Juan de Dios Sánchez Abreu, ex funcionario, movió el bote al ritmo de Héctor Lavoe con “Juanito Alimaña”...
* Al ritmo de Los Titanes, Vïctor Arredondo acaparó la pista con el hitazo de estos colombianos... ¡Sobredosis!
* Ricardo Ahued y Ainara Rementería, al ritmo de Blades... El Chico Plástico y la Chica Plástica...
* Bueno, no sólo hubo políticos, también llegaron estudiantes de Córdoba, de la UNAM, Ibero y otras más para bailar con Joe Arroyo su “Rebelión”...
* Alfredo Gándara, Javier Duarte, Mario Lozano, Mayito Robles, El Choriqueso y Hermann Ortega no dejaron de mover ¡el bigote! con “Devórame otra vez”...
* El rector Arias Lovillo, salsero de Corazón, le dedicó a su secretaria de Rectoría, el éxito de Dimensión Latina y Oscar D’León: “¡Llorarás!” Al parecer, cayó de su gracia... y de su corazón.
* Por supuesto, Ramón Ferrari se sentía soñado con El Gran Combo interpretando “El Negro Bembón”...
* ¡Hasta el administrativo de Buganza movía el tremendo bote con “Simón, el gran varón”...
* Claro que el máximo exponente de todos, sean priistas, perredistas, panistas o el que usted diga, es Chichi Peralta... no hay político que se atreva a soltar... sus rolas.
Si va a Boca, ¡diviértase!

No hay comentarios: