jueves, 21 de junio de 2012

Veneroso debe irse

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje 

¡Qué vergüenza!
Y es que da pena ajena que Veracruz tenga un directivo así dentro de su gimnasia.
Jorge Maldonado Veneroso no debe seguir al frente de este deporte en la entidad y es perfectamente conocido que el Instituto Veracruzano del Deporte no puede hacer nada, por la “autonomía” que tiene la Asociación Civil que rige a esta disciplina, pero los mismos agremiados sí pueden boicotear una gestión que no da para más.
El colmo vino a darse a menos de un mes para el Campeonato Nacional de Fundamentos de Gimnasia Rítmica a realizarse del 13 al 15 de julio, pero con trabajos previos desde el día 10, para los entrenamientos de la selección estatal.

La entrenadora Montserrat Palacios narró que ella desde enero solicitó el auditorio Benito Juárez del puerto jarocho, pero no de manera oficial porque se necesitaba un documento que sostuviera la petición, lo que le correspondía a Maldonado Veneroso, quien presuntamente gestionó el inmueble junto al IVD.
Resulta ser que a menos de un mes de la realización de la competencia, la misma profesora se enteró que por esos días está programado un recital del pianista Raúl Di Blasio, lo que da al traste la intención de que el recinto reciba el evento deportivo que recibirá a aproximadamente 850 atletas de 14 estados del país.
Fiel a su costumbre, Maldonado Veneroso se escondió, no quiso dar la cara ante la opinión pública y nuevamente demostró que la gimnasia rítmica le importa un reverendo sorbete.
Y es que lo que el dirigente admira, sigue y apoya es la modalidad que él representa, que es la de trampolín, por la que se desgarra las vestiduras e incluso amenazó al IVD con boicotear la Olimpiada Nacional 2011 en Mérida porque no le daban lo que pedía. Al final le cumplieron el capricho.
Es cierto, en Yucatán ganó oros y de ahí se ganó que sus atletas viajaran a Europa, pero este 2012 no pasó nada con los elementos de este estilo, pero sí dieron la cara Marina Malpica, en rítmica, y Louise López, en artística.
A Maldonado Veneroso no se le ve inmiscuido con las otras modalidades. Se ve que les vale, y las autoridades del deporte lo tienen tachado como un tipo conflictivo, que no es de ayuda para el deporte.
Urge un cambio en la Asociación Veracruzana de Gimnasia, aunque los principales culpables de que este señor sea presidente son los mismos agremiados, que el año pasado lo reeligieron. En sus manos está el cambio.

MARCAJE POR ZONA
No hay playas en Veracruz.
Por lo menos eso me da a entender la directiva de los Tiburones Rojos, porque sigo sin entender que si se supone andan apretados en presupuesto y viviendo en un estado del que se dice lo tiene todo, tengan que ir a hacer labor de playa a Ixtapa.
Entiendo que el equipo quiera irse de todas las presiones posibles de los medios y de los aficionados en el puerto, pero bien se podrían aprovechar zonas que viven del turismo dentro del mismo territorio estatal.
Regiones como Costa Esmeralda, Cazones, Tecolutla, entre otras, agradecerían que el equipo viajara ahí para su pretemporada, porque generaría una derrama que beneficia a Veracruz, además de que aficionados, que difícilmente pueden acudir a los partidos, tendrían la oportunidad de ver de cerca a los que aún consideran ídolos.
¿Qué tiene Ixtapa que no tenga alguna playa del estado? Porque si la respuesta es algún hotel de muchas estrellas o complejos con clubes de golf y canchas, créanme, en la región de Nautla y Costa Esmeralda existen espacios y si no hay en la entidad, entonces es una responsabilidad del mismo Gobierno de Veracruz que no las ha creado.
Igualmente, si lo que quieren hacer montaña o media montaña también se puede hacer en el mismo estado.
Pero bueno, es una batalla que lleva mucho tiempo dándose y los elitistas escualos prefieren irse a Ixtapa, Cancún o Acapulco antes de aprovechar lo que el mismo Veracruz ofrece y tendría beneficios económicos.

No hay comentarios: