lunes, 13 de agosto de 2012

Oro mexicano impugnado

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje 

Me queda claro que el desconocimiento de los temas deportivos en general deambula por el país, y está bien, no es obligación del ciudadano promedio manejar términos, reglas, o tan siquiera gustarle.
Pero el peligro aparece cuando un burro como el comisionado nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Arturo Pérez Pérez, demuestra que no sólo no conoce, sino que es un ignorante en la materia al poner en duda el oro conseguido por la Selección Mexicana de futbol en Londres 2012 fue fraudulento.
En datos que publicó el sitio Veracruz en Red, palabras más, palabras menos, el político refirió que la empresa Televisa tuvo que ver en el resultado que el Tri venció a Brasil, con la intención de favorecer al virtual ganador de las pasadas elecciones presidenciales, Enrique Peña Nieto.
Primero, el representante del PT felicitó al conjunto nacional, pero repentinamente cambió su discurso para decir que la victoria de México fue un distractor para favorecer un presunto fraude electoral.
Realmente al señor Pérez Pérez sólo le faltó rebuznar, con todo respeto a los animalitos que regularmente emiten esos sonidos para comunicarse, pero no me quedó otra opción que poner ese ejemplo, porque el dirigente estatal no se ayuda.
Entonces me queda claro que ahora que el Tri regresó al país el Partido del Trabajo impugnará el oro de los pupilos de Luis Fernando Tena, seguramente organizará a un grupo de esos “muchachos letrados” que consiguen y harán plantones afuera de la Conade, del Comité Olímpico Mexicano y de la Federación Mexicana de Futbol.
Que no nos extrañen algunas marchas, con brasileños (reales o falsos) incluidos exigiendo justicia, con el conteo de los 90 minutos dados por el árbitro, que esculquen a Oribe Peralta y que hagan el antichuping a todos los compatriotas.
Que el PT mande a una comisión a revisar las arcas de los brasileños Marcelo y de Óscar por haber fallado a la hora buena con jugadas que se fueron al marcador.
En redes sociales, incluso invitan a Arturo Pérez Pérez para que busque a Pelé para unirse en una lucha contra el supuesto oro fraudulento del Tri.
¡Carajo! Es increíble buscarle tres pies al gato por un poco de reflectores. La ignorancia está cañona y así quieren convencer a miles de millones de mexicanos. No sé si en el otro tema estén en lo correcto o no y no es algo a tratar en esta columna, pero lo que sí me queda claro que el dirigente petista rebasó a Fanny Lu que confundió a John Lennon con Elton John, que es algo ya digno de burla.
Señor Arturo Pérez Pérez dedíquese a hacer su chamba, no hable de deportes, por piedad, y menos con ejemplos tan estúpidos como los que insinuó y que tratan de manchar un oro histórico para el país, ojalá sus palabras no lleguen al Comité Olímpico Internacional, porque las medidas que se pueden tomar desde Suiza pueden ser catastróficas por querer dos minutos de fama.
Le voy a dar un tip dirigente, Brasil jamás ha ganado una presea dorada en Juegos Olímpicos, es el único trofeo que le falta en sus nutridas vitrinas, los futbolistas de esa selección gana millones de dólares al año, ¿realmente usted cree que se hayan dejado perder? ¿Neta, neta, lo cree?
Y también no puedo creer que usted tenga la idea de que los dirigentes mexicanos, ya sean políticos o deportivos, tengan un poder de tal tamaño para amañar una final olímpica, pasándose por el arco del triunfo al Comité Olímpico Internacional y así ganar un título en Londres.
Créame don Arturo, no hubo monederos electrónicos de por medio, aunque le duela, México ganó una presea áurea con todas las de la ley, y ahora creo menos en el movimiento al que pertenece y espero no vaya a ex comulgar a los chicos del 132 que saltaron sin parar el sábado en la Plaza Lerdo.
Cualquier duda, anexo el link de la página donde se dio esta información: http://www.veracruzenred.com/nota.php?Id=67384

Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: