miércoles, 3 de octubre de 2012

Chamba con Peña Nieto

Salvador Muñoz 
Los Políticos

La oferta de trabajo es tentadora… el problema está en una simple preposición: Trabajar “para” o “con” Enrique Peña Nieto… es ahí donde tuerce el rabo la marrana…
Bueno, pero antes de seguir con mis aires de “Diva proletaria”, les comento:
Aparece en la web del presidente electo un apartado donde uno puede mandar su “Ridiculum Vitae” y “hacer changuitos” para que, en una de ésas, convertirse en flamante burócrata dentro de una secretaría, instituto u organismo de lo que será el próximo gobierno federal…
Éste es el link por si está interesado en mandar sus documentos: http://www.enriquepenanieto.com/paginas/forma-parte-del-equipo/ 
Allí, hay un mensaje que dice lo siguiente:
“Forma Parte del Equipo
Muchas gracias por tu interés en servir a México y formar parte del Gobierno entrante. Estamos convencidos que México necesita servidores públicos con mucha vocación de servicio.
El país necesita de cada mujer y cada hombre dispuesto a trabajar arduamente. Si estás convencido y es tu vocación hacerlo desde la actividad pública, esperamos tu solicitud y te deseamos suerte para que te unas al proyecto que va a transformar a México”.
A un lado, llenas unos espacios con tu nombre, apellido, dirección, teléfono y el área en el que se sienta “chicho” para trabajar… ¡ah! Y por supuesto, requisito indispensable mandar el curriculum, que no “man-dar el curriculum”.
De acuerdo a diversos comentarios en la página, se sabe que hay mucho interés en participar por la cantidad de “curricula” recibida.
Gracias a los buenos oficios con el amigo (de Rodolfo Casanova, no mío) David López, el “chipocludo” de Prensa de Enrique Peña Nieto, tuvimos acceso a algunas solicitudes de chamba ¡de Veracruz! pero por discreción, omitieron los nombres pero no así, su contenido que aquí expongo:
* Recién desempleada 
“Soy buena para el Turismo… no precisamente para promocionar mi estado, pero sí para andar de la Ceca a la Meca aunque aclaro, todo con fines culturales (con eso de que los viajes ilustran)… además, soy “comaye” de Bety Paredes… también soy yerbera y hago limpias con ramas y menjurjes… con huevos no, porque están ya muy caros y más si son rancheros… si no tengo cabida con Ivonne Ortega, mínimo en Conaculta…”

* A punto de calentar la banca
“Con la incorporación del cuñao de Manlio Fabio Beltrones, estoy a punto de que me manden a la banca… si bien hay quienes piensan que tengo cabeza de lata, no doy lata… nomás pónganme donde haya y ni ruido hago. Tengo experiencia en cualquier rama, porque no me ando por las ramas. Soy polifacético porque bien la hago de asesor, delegado o hasta de beisbolista… claro que si me ponen en Sedesol, haría lo posible porque los beneficios llegaran a donde tienen que llegar… aunque sean rasurados…”

* En la congeladora…
“Cualquier tema, sea político, económico, cultural, popular, cine, moda, lo que sea, lo domino a la perfección y si no, me salgo por la tangente dando cifras y datos a lo bestia… he sido diputado local, federal, senador y hasta gobernador. Manejo a los medios a la perfección y soy excelente promotor (de mi imagen, por supuesto)… aunque digan que tengo amigos narcos, la realidad es que son nacos igual que yo; soy experto en campañas destructivas como usted mismo lo constató, señor Presidente electo, cuando ambos éramos gobernadores… espero que entienda que todo era político y no personal… pudiera ser “el Córdoba Montoya de petatiux” que usted necesita…”

* Desaprovechado
“Yo tengo chamba, pero la neta es que nadie me toma en cuenta en el puesto donde estoy… así como me ve de chaparrito, estoy a la altura de Emilio Gamboa Patrón, por cierto, muy cuate mío y quien le podría dar referencias de mí y de mi trabajo como “Bombero” y “Piromaniaco político” a la vez… acá se burlan de los chaparritos como usted y como yo, porque no saben que lo bueno se da en poco y poco veneno mata… hey, no es una alusión personal, señor, que conste…”

* ¡Desesperado!
“Tengo el trabajo que muchos políticos quisieran, pero llevo dos años y la verdad ¡ya no aguanto! Ojalá, si estuviera dentro de sus planes, incluirme en la creación de una Secretaría de Motivación, porque eso sí, a pesar de que nos esté llevando la chingada, ¡somos optimistas y vemos siempre Adelante! Si no está en sus planes esa dependencia, me honraré en ser embajador en Disneylandia donde al igual que en mi estado, ¡todo es maravilloso!”

¿Y usted qué espera? ¡Mande de inmediato su curriculum porque en una de ésas, estos amigos le pueden comer el mandado.

No hay comentarios: