viernes, 26 de octubre de 2012

Matagatos

Salvador Muñoz
Los Políticos

Quien conoce a Leonor de la Miyar, al menos por apariencia, por encimita, como su servidor, ve en ella a la abuelita que sale con Piolín y el Gato Silvestre.
La denuncia que vía facebook se hace contra esta dama, a simple vista, pareciera exhibir el lado oscuro de Leonor...
Permítame el lector reproducir editado el señalamiento en esa red social:
“La señora Leonor de la Miyar Huerdo, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa y ex secretaria de la Sedesma, se ha dado a la tarea de envenenar a 12 de nuestras mascotas.
“Son ya siete los vecinos afectados y otros dos vecinos tienen a sus mascotas perdidas...

“Los vecinos de la calle Basurto en la colonia centro de la ciudad de Xalapa, Veracruz, tienen pensado cerrar la calle y hacer una marcha en protesta para ir a hablar con el gobernador Javier Duarte...
“Tenemos de aliados a la fundación Amigos de los Animales y ya hemos recolectado 460 firmas (Nota del redactor: 461 con la mía de manera implícita) ¡queremos ir a poner una denuncia colectiva en contra de esta mujer pues somos ya muchos los afectados..."

eLa denunciante por facebook asegura que tienen elementos para señalar a esta ex funcionaria del gobierno alemanista y amiga de Fidel Herrera y Reynaldo Escobar, y basan su dicho en la confianza de tener un video que capta a un trabajador de De la Miyar, de nombre Noé, aventando veneno a los gatitos así como el testimonio ocular de un vecino que asegura haber visto a Leonor pateando a los felinos.

El asunto se vuelve estremecedor cuando narran que tienen un video donde la dama de marras, atropella a su camioneta a dos mininos de una vecina.

La calle de Basurto, cita la denunciante, tiene mantas y carteles que prevén del peligro que corren las mascotas si se encuentran con Leonor de la Miyar, no obstante, siguen desapareciendo.

Concluyen el asunto, diciendo que un veterinario da fe y testimonio que las mascotas han sido muertas por el mismo veneno.

Insisto: Uno ve en Leonor de la Miyar a una anciana respetable pero los vecinos de Basurto ven a ella como un monstruo, lejos de la bondad que sus ojos claros pueden reflejar...

Si hay pruebas contra Leonor de la Miyar, deberán presentarse contra la autoridad competente para que se sanciones a esta mujer que, de ser cierto el señalamiento, podríamos estar hablando de una persona con desequilibrio emocional que implica en sí, ya no sólo un peligro para los felinos y demás mascotas, sino también para la sociedad. Recalco: Si hay pruebas, que las presenten.

No hay comentarios: