domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Qué sucede en el PRD de Veracruz?

Raúl Abraham López Martínez*
Coyuntura Política XXI

Inicio este artículo advirtiendo al lector que no es de mi interés argumentar a favor de la permanencia de Juan Vergel Pacheco al frente de la presidencia del PRD en Veracruz. A estas alturas de su dirección ya demostró que no tuvo la capacidad de consolidar al Sol Azteca. Desperdiciando el bono de legitimidad política que en su momento obtuvo cuando llegó a la dirección del partido.
El motivo que me ánima a tratar el tema del PRD son los hechos que acontecieron el pasado viernes durante la instalación del Instituto Electoral Veracruzano, en donde el grupo integrado por Fredy Ayala, la familia de los Conrado y Carlos Munguía, intentaron ocupar la silla destinada a la representación del PRD recurriendo a la violencia.
Los que conocemos la historia del PRD en Veracruz, sabemos que estos “distinguidos” perredistas han llegado a ocupar cargos y diputaciones locales y federales, haciendo uso de la violencia y la corrupción en los procesos electorales internos. Recurriendo a este método, los Conrado han mantenido el control del distrito de Acayucan en los procesos internos del PRD desde que Miguel Moreno Brizuela llevó al viejo Conrado a ocupar una curul en el Congreso de Veracruz.
Por su parte, los coterráneos de Fredy Ayala de la Facultad de Derecho lo reconocen como un distinguido ex porro de la Universidad Veracruzana. Que ha demostrado sus dotes gansteriles en el PRD.
Con relación a Carlos Munguía, su nombre al igual que los otros mencionados, es sinónimo de ser especialista en rellenar urnas en las elecciones internas del Sol Azteca, de esa manera se ha mantenido viviendo de los recursos de este partido político.
Este es el perfil de los provocadores del PRD que llegaron a amedrentar en el evento del IEV, son personajes carentes de una trayectoria respetable en la izquierda Veracruzana. Son genuinos mercenarios que han sabido hacer de la descomposición del PRD un jugoso negocio para sus bolsillos.
Los mercenarios son personas que se venden al mejor postor para consumar sus intereses, en esta ocasión se presume que estos mercenarios tienen la tarea de tronar a toda costa una posible alianza entre el PRD y el PAN.
Esto es congruente con la postura que Fredy Ayala y sus pandilleros han manifestado en contra de la consolidación de un bloque opositor que pueda colocar en jaque a la actual mayoría que tiene el PRI en el Congreso de Veracruz.
La misión de Fredy Ayala es la de fortalecer al PRI rumbo al proceso electoral local de Veracruz mediante la fragmentación del PRD. A esto se debió su espectacular presencia en el Instituto Electoral Veracruzano.

No hay comentarios: