jueves, 27 de diciembre de 2012

2012, marcado por la elección

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Este año, quedará marcado en la historia política de México, por ser el periodo donde se protagonizo una férrea pelea electoral que dio como resultado el regreso del PRI a la Presidencia de la República.
Aunque los pronósticos siempre le dieron ventaja a Enrique Peña Nieto, el fenómeno Andrés Manuel López Obrador volvió a darle a una elección federal una aguerrida competencia, así como la gestación de grupos de jóvenes que se manifestaron como hacía mucho no lo hacían.

La inconformidad de los seguidores de AMLO y los votos que tuvo, no fueron suficientes para quitar del camino al candidato del PRI que confirmo los porcentajes que manejaron algunas encuestas serias, que le daban no con un margen holgado, pero si el triunfo sobre las izquierdas y el PAN.
Otro hecho que marco al 2012, como un año de transformación política, fue la salida del PAN de los Pinos; fueron 12 años los que acción nacional mantuvo el poder, que finalmente regreso a manos del partido al que antes había destronado.
El PAN con su candidata a la Presidencia, no solo no gano, sino que cayó al tercer lugar, lo que provoco una hecatombe al interior de ese partido; hoy en día, el PAN transcurre en una de sus peores crisis, muchos abandonan las filas y se alejan para siempre.
El PRI brinco la cuerda, pero con su regreso a la Presidencia de la República, también se convierte en un partido al que se le exigirá más y se le cobraran caras las facturas en caso de no cumplir con las expectativas.
El Presidente Enrique Peña Nieto, sabe que su administración que apenas cumplirá un mes, puede darle al PRI y a sus militantes buenos resultados, pero de la misma forma, podrían cobrarles el mínimo tropiezo en las elecciones por venir.
Reinician los priistas desde los Pinos, el PAN se desmorona y las izquierdas lucen extraviadas; nadie tiene un 2013 fácil en ese terreno, lo más conducente será trabajar y dar buenos resultados, porque el peor enemigo es sin duda, la desconfianza ciudadana.

Ágora
Encarrerados muchos aspirantes a las Presidencias Municipales, en algunos lugares ya cuelgan fotografías y promociones personales de los que buscaran a toda costa una candidatura por el partido que sea; los pronósticos son de mucha grilla y golpeteo. Sálvese quien pueda.

Ágora II
Los mejores deseos para los amables lectores, que el 2013 será el año idóneo para lograr proyectos. Trabajo, salud y amor, formulas perfectas. Feliz año nuevo.

No hay comentarios: