martes, 18 de diciembre de 2012

Ni cómo ayudarlos

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Los panistas ya no ven lo duro sino lo tupido; después de dos sexenios en la Presidencia le regresan la estafeta al PRI, se dividen como nunca antes en su historia al interior de su partido y ahora, el padrón de militantes sufre una terrible disminución por la declinación de muchos que prefieren irse del azul.
El ex presidente Vicente Fox puso el ejemplo rebelde de no reafiliarse al PAN, lo que provoco el primer escándalo mediático asestado a pocos días de la salida de Felipe Calderón de los Pinos.
Mas reciente, el ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada, ligado familiarmente al banquero Roberto Hernández tampoco acudió a refrendar su militancia panista, lo que provoco también duras críticas a las políticas partidistas de acción nacional.
Para colmo, se sabe que el Dirigente Nacional del PAN Gustavo Madero, de plano se fue por la libre en la firma del pacto por México, suscrito con el Presidente Enrique Peña Nieto; trascendió que desde mucho antes de concluir su mandato, Calderón había cerrado toda comunicación con el Presidente de Acción Nacional.
La soberbia del calderonismo está cobrando facturas entre los panistas; los grupos quedaron muy dolidos y divididos. Si quieren no caer más en el tema electoral, deberán pronto de buscar una figura que los una en pos del fortalecimiento de ese partido y esa persona podría ser ni más ni menos que la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
Y es que Vázquez Mota, no tan solo quedo muy dolida con el trato que le dieron como candidata de acción nacional, sino totalmente enemistada con calderón y su pandilla, al grado tal de no querer volver a ver al ex presidente en lo que resta de su vida.
Así las cosas, el PAN vive su más dura crisis, su más difícil periodo, en donde avanzan o se quedan inmóviles y descienden al sótano electoral.

Ágora
Conforme se acercan los tiempos para la conformación de las listas definitivas de candidatos en todos los partidos en la búsqueda de Presidencias Municipales, más sorpresas se van llevando algunos que ya se veían muy seguros de su espacio.
Se sabe que al menos en el PRI, no hay nada para nadie, más cuando se confirma que en la oficina de bucareli y en el CEN del PRI habrán de revisar y hasta mandar correcciones de algunos nombres.
Ágora II
Quien no sepa de finanzas mejor que no asome la nariz en la política, ahora todo se trata de revisar deudas, saberlas pagar y gestionar recursos para trabajar, sino, pues no.

No hay comentarios: