jueves, 10 de enero de 2013

¡Está perro!

Salvador Muñoz
Los Políticos

La detención de perros en Iztapalapa me recuerda mucho a los programas sociales de nuestros gobiernos... atienden un problema pero jamás lo resuelven.
No dudo que los perros se hayan comido a las personas halladas muertas en esos lugares... de que las hayan matado los cánidos, sí.
La duda obedece a la forma en que hemos visto cómo actúan nuestras autoridades investigadores y judiciales.
Los homicidios se resuelven tachándolos de pasionales, accidentes, venganzas o pertenecer al crimen organizado.
Si eres reportero, de seguro estabas en malos pasos (considérese esto como ser homosexual o tener ligas con el crimen organizado); si eres político, candidato al secuestro, a ajuste de cuentas o hasta revanchas políticas; si eres un ciudadano común y corriente, víctima de un accidente, de la inseguridad si bien te va, o si caes en un fuego cruzado, te vuelven “campesino”, porque de seguro te sembrarán un arma.
Aunque no lo crea, hay ejemplos increíbles que se ajustan a cualquiera de estos ejemplos...
Baste recordar a ese clérigo que fue confundido en el estacionamiento de un aeropuerto y batido a balazos... o el candidato que fue muerto por dos tiros (¿o dos tiradores?) al ritmo de la culebra... o la niña ahogada entre sus colchas y almohadas en la cama de su casa... o de los amigos de Ixhuatlán del Café confundidos con sicarios roba-cadáveres...
Con casos como éstos, realmente es difícil creer en una banda de perros asesinos pero no obstante eso, ok, tratemos de darle el beneficio de la duda a las autoridades y supongamos, conste, todo un “supositorio” en pro de las autoridades, que tienen razón...
* Los perros serían parte del Crimen Organizado por actuar en banda...
* Quizás allí no habría “capo” (le tienen miedo a “eso” tanto perros y gatos) pero sí un jefe teniendo como principal sospechoso al perro “Guarumo”.
* Podríamos suponer que el “Perro” Bermúdez sería su vocero al considerar que lo que hubo en las víctimas fue una “mordititita”.
* Debido a las supuestas tácticas empleadas para ataque, se tiene la sospecha de que fueron entrenados por el Perro Aguayo o en su defecto, por el Perro Mocho Jr, ídolo local del pancracio en Xalapa.
* Si hay perros de por medio, ¿por qué no llamar a Misterio a la Orden? ¡Scooby Doo! ¿Dónde estás?
* Pudiera ser también un asunto político, al pensar que los involucrados igual son “ladrones”... ¡Guau, guau!
* Aunque tampoco se puede descartar a la secretaría de Seguridad Pública del DF al haber “mordidas” de por medio.
* El móvil de los crímenes al parecer fue un ideal lopezportillista: “¡defenderemos nuestro territorio como perros!”
* Simplemente se trata de desplazados resentidos que alguna vez vivieron las glorias en la Colina del Perro...
* Senadores y diputados no se salvan... por lo regular, cuando los perros alzan la pata para mear, los otros alzan la mano para cagarla...
* Aunque en descargo de los perros... ¿alguien ha pensado en un “compló” de los taqueros para poder tenerlos a la mano?
* Y si hablamos de “complós” ¿por qué no pensar en un inculpamiento por parte de los gatos, debido a esa añeja rivalidad?
* Canes o no, para los defensores de los animales o para nuestras autoridades, es innegable que los homicidios cometidos en Iztapalapa, fueron cometidos por unos auténticos hijos de perra...
* Aunque al final, temo que nuestras autoridades, como siempre, nos quieran aplicar “la de a perrito”...
Por eso pienso que hacer a los mejores amigos del hombre hoy los mejores chivos expiatorios del hombre, son como los programas sociales de nuestros gobiernos... atienden un problema pero jamás lo resuelven porque el verdadero problema seguirá siendo cada persona que abandona a un perro en la calle.

No hay comentarios: