miércoles, 30 de enero de 2013

Inversión en España

Salvador Muñoz
Los Políticos

Como loco, busco por la internet un canal que me permita ver el partido de Real Madrid contra Barcelona, a instancias de encontrarme en el “Facebook” una foto de Paco Reyes Isidoro, presumiendo su estancia en el Bernabeu... ¡pinche Paquito!
Mientras encuentro un link glorioso que me ponga casi a la latitud del amigo Reyes Isidoro, recuerdo que el gobernador coincidentemente, se encuentra también allá, en Madrid, ¡claro! pero él a diferencia del amigo Paco, ¡chambeando!
Ya se reunió con “el Príncipe Barbón” y con varios empresarios presumiendo al estado como un gran nicho de oportunidades para la inversión... a lo mejor al Gobernador se le pasó que eso ya lo saben los españoles desde hace muchos años... ¡siglos!
Bueno, pero asumamos que han cambiado las cosas y por ello, Javier Duarte de Ochoa ofrezca la oportunidad a los gachupines de hacer realidad su “Veracruz dream” a través de una tierra prodigiosa tanto para el político como para el inversionista... pero como dijeran en mi infancia: “Dando-dando, pajarito volando”, uno podría preguntarse... ¿y qué chingaos nos han dado los españoles para que les pongamos a Veracruz en bandeja de plata?
En defensa de los amigos ibéricos, he de decir que ellos, ya aportaron más de lo que podemos imaginar en nuestra cultura...
Por ejemplo, a ellos debemos la acepción “malinchista” así como la hermosa lengua de Castilla que no es lo mismo que “uno de lengua y otro de costilla”.
Hay algunos que piensan que en la madre patria surge la zoofilia, por la cogida de toros y al español se le endilga tanto el verbo “coger” como la sífilis.
Pero además de ese verbo tabú en nuestra tierra, está “Joder” que si bien del lado del político y del rico lo llevan a la acción con el pobre, éste lo usa como participio y adjetivo: jodido.
Son los espejitos la primera inversión que hicieron los ibéricos en América... dicho comercio funciona tan bien, que a la fecha, todos nuestros candidatos en cada proceso electoral, cambian “espejitos” por votos.
Creo que debemos disfrutar el sincretismo de su fe con nuestras creencias así como admirar sus Iglesias que algunas señoras de edad confunden con Julio y las jovencitas con Enrique...
A España le debemos el Real Madrid aunque no podemos quejarnos... nuestros políticos nos ponen muy seguido nuestra Real Madrid..za.
A la Madre Patria hay que agradecer tener que soportar el acento mamoncito de Hugo Sánchez Márquez, Luis García y Rafael Márquez cada vez que abren la boca...
Pero debemos reclamar que nos hayan regresado a Paulina Rubio...
Mas no podemos ser desagradecidos, porque por estos mexicañoles, pudimos burlarnos del “Cashi shin querer” de Ximena Sariñana...
Por España, disfrutamos a Lionel Messi... ¿qué? ¿No es español? ¡y qué! En Veracruz también tuvimos gobernadores que no eran veracruzanos y nadie dijo nada.
Por nuestros colonizadores, los pobres tienen esa muletilla servil: “Mande usted” y los ricos, nomás les queda lo “ser-vil”.
De jóvenes, disfrutamos a los Hombres G... de viejos, padecemos a los Hombres Z.
Goya, Velázquez, Dalí y Picasso, los grandes pintores que dieron al mundo, otra realidad... así, exactamente como nuestros políticos y medios de comunicación, que siempre nos pintan una realidad muy diferente a la que vivimos.
Siendo así, podemos entender la dinámica del gobernador en España, chambeando, invitando a la inversión y apostando al turismo; vendiéndole espejitos a los españoles…mientras Paco Reyes disfrutaba del Real Madrid vs Barcelona directamente desde el Bernabeu... ¡qué pinche envidia!

No hay comentarios: