viernes, 15 de febrero de 2013

¿Amor en San Valentín?

Brenda Caballero
Números Rojos

Mi día de San Valentín fue muy común, no hubo flores, muñecos, cenas ¡ni motelazo!, fui a trabajar y comimos en casa, mientras veíamos la repetición de un partido de futbol entre América y Necaxa, en el que afortunadamente ganaron las águilas. En la oficina desfilaron flores, muñecos y globos, también hubo chocolates y paletas de corazón. Me imagino todo era para demostrar la amistad y el amor en ese día, pues el siguiente ¡Ni quien lo pelara! Y me pregunto ¿Por qué no son así todos los días? Y me respondo a mí misma, ¡sería desgastante y todo un gasto!
Lógicamente estamos acostumbrados a ser consumistas de un día: el del niño, de la madre, del padre, del abuelo, ¡Solo falta el del perro!, pues si lo hubiese, habría una gran derrama económica a favor de las tiendas de accesorios para mascotas.

Me pregunta un amigo ¿hubo vino? Le respondí negativamente y su cara responde con otra pregunta ¿Por qué? Mmm, no lo sé, pero me sentí bien, contenta, creo que después de unos años ¡eso ya no es tan indispensable! O más bien ¡hemos sustituido esas cosas por otras más sólidas!
Veo la nota en el Notiver de Don Alfonso Salces: ¡Mata a su ex esposa y luego se suicida!, Fatal día del amor ¡Ay que complicados somos los seres humanos! Unos festejan, otros ríen, otros lloran y otros matan, ¡realmente el dicho es muy cierto! ¡Del odio al amor hay un paso!
Pero no fue la única tragedia fechada en San Valentín, del otro lado del charco: ¡Oscar Pistorius!,
Pistorius nació sin peronés, por lo que a los 11 meses de edad le amputaron ambas piernas debajo de las rodillas, pese a su estado no decayó su ánimo y practicó deportes como el box, la lucha libre, el cricket y el waterpolo, entre otros. Cuando tenía 16 años se inició en atletismo para tratar una lesión de rugby, coronándose nueve meses después en los juegos paralímpicos de Atenas 2004.
Después de varios intentos, logró que se le permitiera correr ante atletas convencionales en competencias europeas, pero en 2007, se le prohibió con el argumento que las Cheetahs, (nombre que se le da a las prótesis de carbono) le daban ventaja al correr, motivo que le impidió participar en la Olimpiada de Beijing 2008.
Aunque en los paralímpicos ganó medalla en 100, 200 y 400 metros planos.
Pistoriuos logró el sueño de ser el primer atleta discapacitado en participar en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 convirtiéndose en todo un icono deportivo en el mundo, en el héroe de Sudáfrica con millones de aficionados en el planeta y poseedor de contratos millonarios con Nike.
Hoy, ese icono se encuentra acusado de matar de cuatro tiros en la cabeza a su novia de 30 años, Reeva Steenkamp, con la que tenía una relación de apenas unos meses de vivir juntos. La razón: ¿Confusión? ¿Pelea doméstica? ¿Celos? Aunque le disparó cuatro tiros, bien vale agregarle las palabras “premeditación, alevosía y ventaja”
Pistorius se une a otros deportistas homicidas como la estrella de futbol americano, OJ Simpson, quien mató a un amigo y a su esposa; Jovan Belcher, ex jugador de futbol americano, asesinó a su novia embarazada y posteriormente se suicidó; Marc Cecillon, ex jugador de rugby, en estado de ebriedad mató a su esposa; y el boxeador Carlos Monzón, que ultimó a su mujer.
Qué bueno que mi día fue común y normal, sin flores, cenas y lo mejor de todo ¡sin balas!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: