martes, 19 de febrero de 2013

Los Gobernadores están de acuerdo

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

El Presidente Enrique Peña Nieto, sabe perfectamente cómo tratar a los Gobernadores de todos los partidos, sabe también las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan; él fue un Ejecutivo Estatal en el estado de México, que supo aprovechar muy bien la oportunidad de gobernar y trascender.
Desde el inicio de su administración, Peña Nieto y su equipo cercano incluyeron en sus discursos, la coordinación entre todos los niveles de gobierno. Así ha sido, pero queda claro, que los acuerdos entre el Gobierno Federal y los Gobernadores de los estados del país han sobresalido más allá de lo esperado.
Por ello, quienes desde la oscuridad apostaban a un mal arranque del Presidente de México priista, se han topado con pared, pues incluso los mandatarios estatales emanados de otros partidos, se han unido y han manifestado su apoyo irrestricto a las acciones peñistas.
Ahí está Miguel Ángel Mancera, que gano con el apoyo de la izquierda en el Distrito Federal, un Graco Ramírez de Morelos con el PRD y hasta un Emilio González panista de Jalisco, que prefiere salir con discreción y no pelearse con los priistas que llegan
En el caso de los Gobernadores del PRI, el compromiso todavía es mayor; deberán navegar con el ejemplo de un buen gobierno, recomponer sus finanzas y lo más importante, conjuntar todavía más esfuerzos para mantener sus entidades en paz, con mayor seguridad pública.
En el caso de los priistas, quien se salga de la línea, quien no cumpla con el plan de gobierno peñista, lo más seguro es que sea instalado en una congeladora lo que resta del sexenio. Pero al parecer y de acuerdo a lo acontecido durante la última reunión de la CONAGO en Chihuahua, todo es miel sobre hojuelas.

Ágora
Nuevamente el Senador Héctor Yunes logro una gran convocatoria a través de su comida anual de Alianza Generacional; dicho conclave ha servido para que muchos grupos priistas que no se sienten tomados en cuenta puedan dejarse ver, convivir y hasta intercambiar puntos de vista.
Toda libre manifestación política e ideológica debe ser bienvenida en un estado, donde la ebullición de propuestas, muchas veces atasca decisiones.

Ágora II
Varios/as se quedaron con el bat al hombro en las candidaturas priistas; pero aún falta mucho por ver y leer, las sorpresas se irán confirmando y algunos caerán como el famoso condorito.
El problema ahora será jalar a todos aquellos/as que ya se veían en los espectaculares pidiendo el voto; se esperan incluso actos desesperados de ir en busca de una candidatura a otro partido, no importa el color.

No hay comentarios: