martes, 12 de marzo de 2013

Se confirma mano dura, 100 días de gobierno

Mónica Camarena Crespo
Parque Juárez

Los primeros 100 días del gobierno de Enrique Peña Nieto, tuvieron hasta destellos espectaculares, sorpresas y la antesala, de lo que para muchos, seráuna administración de resultados con mano dura. El mensaje es muy claro, no habrá privilegios ni para los priístas.
Por ello, será interesante presenciar lo que venga, después de los 100 días de gobierno peñista, lapso que toman los gobernantes para ejecutar acciones que demuestren el estilo que seguirán. Pasado este término, se rumora que el gobierno federal mantendrá esa línea de sacudidas de conciencias, con acciones aún más sorprendentes en transparencia, impartición de justicia y seguridad.
Las aprehensiones de personajes famosos, por sus excesos no necesariamente serán cosa de todos los días; de lo que se trata es de meter orden en todos los niveles y para todos los colores por ello, los jalones vía detenciones de personas que se sentían intocables podrían seguir ocurriendo.
Lo que llama la atención, es que la nueva forma de aplicar manó dura, es con gran discreción, sin grandes operativo que atropellen los derechos humanos de terceros, menos aún, con auto aplausos como en el anterior sexenio, donde Genaro García Luna el ex secretario de seguridad pública, llego a sentirse productor de las televisoras cuando de aprehensiones se trataba.
Lo que más miedo infunde el gobierno de Peña Nieto, entre quienes saben que tienen cola larga que les pisen, es que lo mismo pueden recibir una palmada en la espalda el día anterior, para al otro ser detenidos. Se puede decir, que operan con frialdad y firmeza política.
Para quienes andan pensando que todavía se puede brincar la barda, con solo estar cerca del poder, la desagradable sorpresa podría llegar pronto. Ya se vio, que nadie tiene un puesto asegurado, ni siquiera aquellos que fueron ungidos a través del voto.
Los recientes acontecimientos en nuestro país, dibujan lo que vendrá, lo que algunos no creían que ocurriría, pero que de lograrse, podría cambiar para bien, la forma de hacer política. Ahora solo falta que el Presidente Enrique Peña, logre controlar a su propio equipo, que nadie se crezca más de lo debido, ni que se anticipen relevos, que todos trabajen sin ambiciones, eso simplemente sería ideal.

Ágora
Las mujeres veracruzanas del PRI, están demostrando fuerza; ya no se trata de ir a hacer comparsa, de engrosar la fila para votar y de ser suplentes de todos los hombres. En base a un trabajo intenso, van por candidaturas y serámomento de que demuestren que pueden.
Interesante que el PRI de Veracruz, demuestre como lo dijo Ivonne Ortega la Secretaria General del CEN, que en el estado se cumplirá con la cuota de 30 por ciento de candidaturas a mujeres.

Ágora II
Tomás Ruiz González, deja atrás un buen desempeño como Secretario de Finanzas, en momentos críticos, saco adelante las finanzas del estado gracias a su eficiencia y eficacia como como servidor público experimentado, sin meterse en grillas y con lealtad a las instituciones. Seguramente vienen cosas buenas para el y su equipo.

No hay comentarios: