martes, 12 de marzo de 2013

Y Carlos Romero Deschamps... ¿cuándo?

Sergio R. Vaca Betancourt Bretón

En septiembre del 2000 conocí al Sr. Carlos Romero Deschamps porque, igual que yo, era Diputado Federal, con la diferencia de que él llegó a ese cargo como plurinominal porque se lo regaló el P.R.I. y por mi parte hice campaña 2 meses para ganarlo.
El Sr. Carlos Romero Deschamps en esa época se hizo famoso por ser uno de los responsables del Pemexgate, que muchos recordarán consistió en aplicar ilegalmente más de $1,500.000,000.00 de recursos de Pemex a la campaña presidencial del Lic. Francisco Labastida, delito por el que no se le encarceló debido a la protección de su Partido y a la falta de voluntad de Vicente Fox. 
No obstante que el Sr. Carlos Romero Deschamps tenía experiencia legislativa ya que de 1994 al 2000 fue Senador por el P.R.I., obviamente sin haber hecho campaña por que fue otro obsequio de su Partido, durante los 3 años que formamos parte de la LVIII Legislatura jamás lo vi presentar una iniciativa ni pasar a la tribuna. Fue un Diputado Federal inútil.
Ahora, 9 años después, nuevamente es Senador plurinominal del P.R.I. y estoy seguro que será otra vez un legislador de los que se limitan a levantar el dedo para aprobar lo que se les ordena sin importarles si favorece o perjudica al pueblo.
Eso no es lo más grave, sino la enorme riqueza que ha acumulado durante los 19 años que tiene de ser Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, misma que en el último año le ha generado 2 escándalos.
El primero fue el año pasado y consistió en la difusión de una serie de fotografías en las que su hija Paulina aparece viajando con todo lujo al extranjero en aviones privados, llevando hasta a sus mascotas (3 perros bull dog), disfrutando comidas en los restaurantes más exclusivos de Europa, usando bolsas Hermes y Louis Vuitton (que valen cada una miles de dólares) y degustando vinos Vega Sicilia (muy caros).
Y el más reciente, hace 2 semanas, debido a que regaló a su hijo José Carlos Romero Deschamps un automóvil Ferrari de super lujo.
Aunque todos los automóviles Ferrari son caros, el modelo Enzo Ferrari que el lider sindical Carlos Romero Deschamps obsequió a su vástago tiene características muy especiales.
Se trata de una edición limitada que consta de 399 unidades para todo el mundo. Es de 12 cilindros, alcanza la velocidad de 350 kilómetros por hora, consume gasolina en cantidades industriales y su precio son 25 millones de pesos.
No se vende a cualquiera, porque además de su elevado precio se requiere ser dueño al menos de otros 2 Ferraris, demostrar tener alta solvencia económica, vivir donde la fábrica Ferrari tenga una agencia automotriz y someterse a una prueba de manejo.
Además del hijo de Carlos Romero Deschamps, otros acaudalados dueños de automóviles Enzo Ferrari, son los árabes multimillonarios Al-Saas Al Sabah de la familia real de Kuwait y Hamad Al Khalifa, príncipe heredero al trono de Bahrein, donde casi toda la gente nada en dinero.
Como a la Sra. Elba Esther Gordillo la aprehendieron por robar los recursos de su Sindicato y evidentemente Carlos Romero Deschamps ha hecho lo mismo, él también debería estar preso.
¿Lo encarcelará el Pdte. Peña Nieto? Por supuesto que no. Carlos Romero Deschamps no se opone ni reta al Presidente, y además de ser dócil aporta recursos a las campañas de los candidatos del P.R.I. Como le conviene al sistema, seguirá gozando de impunidad, disfrutando su riqueza mal habida y teniendo cargos públicos de elección popular “por dedazo”.

Correo electrónico: sergiovacab@hotmail.com

No hay comentarios: